martes 16 de abril del 2024

Cocca: "El equipo va a salir a buscar el arco rival"

En sus últimos partidos en Racing, el entrenador quiere cortar la racha negativa de 14 años sin victorias en cancha de Independiente. A pesar de poner un solo delantero, aclaró que la idea es ganar el partido.

442

El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, anticipó que su equipo saldrá a "buscar el arco rival" en el partido del domingo frente a Independiente porque no pretende volver a sentir el dolor de perder un clásico en el estadio Libertadores de América.

"Sabemos lo que dolió perder un clásico y no queremos que vuelva a pasar. El equipo va a salir a buscar el arco rival para ganar el partido. Después habrá que ser inteligentes", dijo el director técnico en conferencia de prensa desde Avellaneda.

Y agregó: "Independiente va a venir a buscarnos para sacar ventaja. Pero, estamos preparados para eso. Sabemos qué hay que hacer".

"Vamos a atacar con muchos volantes para poder llegar al gol. Tenemos que ser inteligentes para jugar", completó.

El técnico destacó "la experiencia" que tuvo el plantel de haber jugado la pasada Copa Libertadores y afirmó que deben "ser sólidos y ordenados" en los noventa minutos.

Cocca admitió ser un "privilegiado" de poder dirigir un clásico de Avellaneda y sostuvo que sus jugadores "están preparados" para el compromiso del domingo.

En cuanto al árbitro para este duelo, Cocca señaló: "Quiero que Delfino tenga un buen partido. Lo bueno sería terminar hablando de los protagonistas y no de él. Ojalá que tenga la capacidad y la personalidad para cobrar lo que ve".

Los dos clásicos contra Independiente serán los últimos partidos de Cocca como entrenador de Racing, ya que no renovará su vínculo con el club.

"El cariño del hincha es impresionante. Siempre me dicen que me quede. Pero, mis decisiones no tienen vuelta", afirmó.

El equipo que visitará el domingo a Independiente estará integrado por Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; y Gustavo Bou.

Fuente: DyN