sábado 20 de abril del 2024

Boca cerró su año con una victoria en Chaco

El elenco del Vasco Arruabarrena venció 3-2 en un amistoso a un combinado de la Liga Chaqueña. Chávez, en dos oportunidades, y Meli marcaron para el Xeneize. Videos.

442

Boca Juniors venció 3-2 a un combinado de la Liga Chaqueña de fútbol en un amistoso jugado en el Estadio Centenario, de Sarmiento de Resistencia.

Los tantos del ganador fueron convertidos por Andrés Chávez en dos ocasiones y Marcelo Meli, y para el local anotaron Daniel Liva y Pablo Plutt.

El primer tiempo tuvo un marcado dominio de Boca, que como doble campeón del fútbol argentino era claro favorito en un partido más que amistoso frente a un combinado de una liga del interior.

A pesar de eso, la primera oportunidad de gol fue para el anfitrión, que pudo haberse puesto en ventaja a los 7 minutos con un tiro libre directo de Hugo Brizuela que pegó en el travesaño.

Tres minutos más tarde comenzó el show Andrés Chávez, figura de la etapa, con un fuerte remate que el arquero Emilio Rébora sacó bien abajo junto a su palo derecho.

A los 37', Chávez ingresó en velocidad al área y Rébora, que había salido lejos, lo barrió cometiéndole penal. Un minuto más tarde, el propio atacante transformó la pena máxima en gol con un disparo fuerte, bajo y a la derecha del arquero.

El delantero, protagonista de todos los ataques peligrosos de Boca, pudo haber aumentado a los 41' con un remate desde afuera del área que dio en el horizontal.

El segundo período tuvo un comienzo en el que la gran cantidad de modificaciones en ambos equipos hizo que pasaran 15 minutos sin llegadas, hasta que Liva recibió en soledad un envío dentro del área y, tras definir de cachetada por encima del arquero Bruno Galván, logró la sorpresiva igualdad para el local.

Diez minutos después, Fernando Tobio peleó por la pelota en el área del adversario, juntó con varios marcadores, y tocó para Chávez, quien desde el punto del penal volvió a poner en ventaja a Boca.

A los 32', Meli sorprendió con un violento remate desde afuera del área que se clavó junto al palo derecho del arco de los chaqueños tras la salida de un tiro libre, y estiró la ventaja para el Xeneize.

El último tanto de un partido que ganó en emociones en el segundo segmento llegó a los 35', cuando Plutt, tras una pared dentro del área con Sebastián Parera definió con un remate cruzado y abajo ante la salida de Galván, consiguiendo el definitivo 2-3.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena comenzarán a partir de mañana sus vacaciones tras lograr los títulos de Primera División y Copa Argentina, y volverá al trabajo el próximo 4 de enero.

Fuente: DyN