miércoles 24 de abril del 2024

Beraldi: "Piensan que Boca es una empresa y no lo es"

José Beraldi, candidato a presidente de Boca, dialogó con 442 y criticó la gestión de Angelici. El plan Esfera 12 y el rol de los grandes ídolos. Video.

442

El próximo domingo 6 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente de Boca Juniors. José Beraldi, un dirigente que camina por los pasillos del club desde hace muchos años, se presentará acompañado de Víctor Santa María y Rómulo Zemborain. Junto a ellos, propone Esfera 12, un plan para reposicionar al club.

Uno de los temas que mantiene en vilo a todo el 'Mundo Xeneize' es qué va a pasar con La Bombonera, el mítico estadio que sus hinchas consideran como un templo del fútbol mundial, a tal punto que se convirtió en el tema más importante de campaña.

“Todos los candidatos tenemos que pensar en lograr la ampliación. Lo que proponemos junto con Zemborain y Santa María es el proyecto 'La Bombonera no se muda', que consta de tres etapas”, le explicó en exclusiva Beraldi a 442.

“La primera, bajar cuatro metros la cancha y lograr 5300 lugares haciendo todos palcos. Es un proyecto rápido, de seis meses, de los cuales Boca solo perdería tres meses de localía”.

“La segunda es lograr la compra de las dos media manzanas que están detrás de los palcos, que a lo mejor ahora con la política nacional acomodada quizás las cosas se puedan manejar de otra manera por no haber diferencias entre Nación y Ciudad”.

“La tercera etapa ya sería la de la ampliación, que elevaría la capacidad con 23 mil nuevos lugares”, concluyó al respecto.

Cómo será el plan para ampliar la Bombonera.

ilhK34z1X88

El rol de las glorias del club. En el ambiente del fútbol, otro de los puntos del proyecto Esfera 12 y piedra angular de la institución, la propuesta es crear un único Departamento de Fútbol, donde convivirán el profesional y el juvenil. Allí, tendrán su lugar Mauricio Chicho Serna, Raúl Cascini, José Pepe Basualdo, Alberto Beto Márcico y Óscar Córdoba, ex jugadores xeneizes.

"Son los que van a trabajar junto conmigo para buscar lo mejor para Boca, que es recuperar la mística, traer jugadores del estirpe de ellos que tantas alegrías nos han dado. Ese es el camino y el trabajo que se tiene que hacer, junto con las inferiores", explicó Beraldi.

Divisiones inferiores. Hugo Tocalli es el hombre elegido "para formar chicos y crear un mix entre ellos y los cuatro o cinco refuerzos que se puedan traer, como fue en la época gloriosa de Boca, que estaba la columna vertebral y también los chicos que se acoplaban", le dijo Beraldi a 442.

Los deportes amateurs, el vóley y el básquet en el club. En la Liga Argentina el equipo de vóley dejó de competir porque se le retiró el apoyo económico, decisión que generó muchas críticas en la actual dirigencia que tiene a Daniel Angelici a la cabeza.

"Tienen que volver a la normalidad esos deportes. Es una locura lo que han hecho. Esto es porque piensan que Boca es una empresa, pero no lo es. El fútbol y el básquet son algo histórico en Boca. El vóley también tiene historia en el club. Si llego a ser presidente, sea en el deporte amateur o profesional, vamos a salir a ganar", deslizó Beraldi.

La política y la relación del club con la Barrabrava. El 2015 de Boca será recordado por los dos títulos y también por el episodio del gas pimienta, en la semifinal de Copa Libertadores ante River, que provocó la descalificación de Boca del torneo que mas anhela junto a sus hinchas.

En referencia a ese sector de la hinchada xeneize, Beraldi no quiso utilizar la palabra barrabrava, justificando que fue un accionar de unos pocos: "Yo no puedo hablar de Barrabrava. Lo que pasó con River fue culpa de dos inadaptados, no de todos. Yo busco lo mejor para Boca. Los que vienen son socios y mientras vengan los socios y no comentan ningún delito no hay problema".

Socios Activos y Adherentes. Siempre se ha dicho que un club, sin importar sus colores, es de los socios. Desde el equipo de Berladi buscarán democratizar el club para lograr que los socios recuperen su espacio de participación y vida social.

Respecto a la polémica en torno a los adherentes, Beraldi fue claro: "Creo que hay que hacer un corte y parar un poquito la pelota porque esto la verdad es increíble. Hay 80 mil Socios Adherentes. Hay que ser un poco justos, no se puede seguir incrementando la masa societaria en más cantidad. No es porque no haya lugar en el estadio, sino que ya se han sumado 13 mil socios activos entre 2012 y 2013 más los Adherentes que siguen incrementando", cerró.

Cuáles son los doce puntos para que Boca vuelva a ser Boca según el proyecto Esfera 12.

G1Q-Tjurodk

(*) Especial para 442