viernes 19 de abril del 2024

El paso a paso de una elección lamentable

Un día que se presentaba como histórico terminó en papelón. ¿Cómo fue el minuto a minuto del día que la democracia tocó la puerta de AFA y no la dejaron entrar?

442

Esta es la cronología, minuto a minuto, de la insólita y escandalosa elección en AFA, que termina sin nuevo presidente y todo como estaba: Esto pasó:

19.27: Comienzo de la Asamblea y orden del día. Presentación de los veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y conformación de las comisiones.

20.06: Comienzo de la elección.

20.17: Terminan de votar los 30 representantes de Primera División.

20.32: Terminan la elección.

20.47: Termina el escrutinio. Empieza la confusión y el escándalo.

20.54: El secretario general Miguel Silva pide silencio y el integrante de la comisión escrutadora Alfredo Dagna (Olimpo) explica que "no hay otra posibilidad que volver a votar". Adujo un supuesto error de ingreso de boletas, dos en lugar de una en un sobre. 20.56: Daniel Angelici (Boca) propone votar a mano alzada.

20.57: Mario Leito (Atlético Tucumán) advierte que hay dirigentes del interior que dejaron la Asamblea para no perder el vuelo a su lugar de residencia.

20.58: Jorge Brito, vice de River, propuso postergar la votación.

21: La Asamblea pasa a cuarto intermedio.

21.40: El presidente en ejercicio y uno de los candidatos, Luis Segura, cierra la Asamblea sin saber cuándo se va a votar y alimentó la posibilidad de lista única.

22.02: Conferencia de prensa de Tinelli y Segura. Ambos dejan picando la posibilidad de lista única.

22.18: Fin de la conferencia de prensa.

Fuente: DyN