viernes 19 de abril del 2024

Tinelli: "Hay que consensuar qué fútbol queremos"

Sorpresivamente, el candidato opositor dejó abierta la puerta para una posible unidad. "Es muy prematuro hablar de un tercero o si vamos a estar de acuerdo", aunque consideró el ajustado resultado como "un mensaje".

442

Marcelo Tinelli evaluó como un "mensaje" la paridad de los votos de los 75 asambleístas más allá del resultado incierto, por lo cual admitió la necesidad de "consensuar" sobre qué fútbol se quiere en la Argentina, alimentando la chance de la lista única cuya chance alumbró su rival Luis Segura.

"Nos sentimos muy sorprendidos, extrañados teniendo en cuenta que había supervisores de las dos listas", prologó Tinelli en la conferencia de prensa que dio junto a Segura, pero con el correr de las preguntas y respuestas fue coincidiendo con su rival en la frustrada elección.

Coincidió en el "empate" de un resultado incierto 38-38 dando como válido un 38-37 sin destino de ganador y que ello significó un "mensaje".

"Lo que tenemos que darnos cuenta es que acá hay un mensaje. Ni un lado ni el otro se encontró con los votos que pensaba y en algún lugar me parece que esta bueno tomar un cuarto intermedio y las dos partes se puedan juntar mañana", sostuvo Tinelli.

Para el conductor de Showmatch "mañana nos vamos a sentar para hablar de una votación igualada de una forma muy extraña", dijo y si bien aseguró que "es muy prematuro hablar de un tercero o si vamos a estar de acuerdo", adelantó que "hay que consensuar qué fútbol queremos".

Al igual que Segura, consideró un "error" lo que frustró la elección tan esperada.

Repudió las amenazas con pintadas a la casa de Angel Lozano, presidente de Excursionistas a quien abrazó antes de que se fuera y provocara junto al misionero Julio Koropeski, que no se vuelva a votar.

"A Ángel le di un abrazo porque el presidente de Atlanta lo acusó de algo que no había ocurrido. Lamento que una persona de bien esté sufriendo esto", dijo Tinelli.

Tinelli y Segura se daban por ganadores con votos superiores a los 38 necesarios.

"Habría que repasar y reflexionar bien el apoyo de qué lado viene. Es muy raro en todos los conteos previos. En boca de urna nos equivocamos todos", evaluó Tinelli.

Fuente: DyN

En esta Nota