sábado 20 de abril del 2024

"Quedó demostrado que no se puede caer más bajo"

Marcelo Tinelli abrió su programa televisivo refiriéndose al lamentable desenlace de las elecciones en la AFA. Quedé shockeado, expresó. Qué más dijo. Video.

442

Luego del escándalo que sucedió en medio de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde votaban 75 asambleístas, pero el resultado fue de empate en 38 entre Luis Segura y Marcelo Tinelli, el conductor televisivo se manifestó al respecto en la apertura de su programa.

"Había mucha expectativa con la elección. Nos quedamos sorprendidos anoche. No podía creer lo que pasó. Vieron mi cara, vieron mi reacción cuando me enteré. Quedé shockeado. No me salían las palabras", deslizó Tinelli en los primeros minutos de Show Match.

tba54mW_Puw

"Acá no hay que caer sobre quién sacó el papel. No debemos cargar culpas sobre uno u otro. Lo que tiene que cambiar es la AFA. No se trata de si lo sacó el hombre de Tinelli o el de Segura. Si no podemos organizar una votación con 75 asambleístas, ¿cómo terminamos con la violencia, las intimidaciones, la imposibilidad de ir a los estadios?", dijo el vicepresidente de San Lorenzo.

Respecto a la posibilidad de abandonar su candidatura, el conductor fue claro: "No siento que es el momento de bajar los brazos y que te gane el cansancio la bronca o la indignación. Sé que es difícil cambiar todo de un día para el otro. Pero tienen que tener la absoluta seguridad todos, y les agradezco a los 38 que nos votaron, que esto se puede cambiar. Quiero comprometerme a garantizarle la máxima libertad para que puedan expresar lo que cada uno sienta, sin temor a recibir represalias. Creo que el fútbol se puede priorizar. Pienso en que no se puede caer más bajo".

"Ahora queda levantarse y empezar a cambiar. Nuestro objetivo no está en construir espacios de poder, sino en cambiar el fútbol argentino y para eso, se tiene que hacer una renovación estructural fuerte", prosiguió.

En relación a la posible fecha en la que se repetirá la elección, Tinelli mencionó que "seguramente la votación será dentro del mes de diciembre. Los que van a votar son los mismos. Ojalá que puedan tener el mandato de los clubes, de sus hinchas y socios", concluyó.