jueves 18 de abril del 2024

El campeón japonés: el último clasificado

Sanfrecce Hiroshima superó en la final al Gamba Osaka y será el representante del país anfitrión en el Mundial de Clubes. Es uno de los tres posibles rivales de River en semifinales. Video.

442

El Sanfrecce Hiroshima se proclamó campeón de la J-League nipona de fútbol al empatar en su estadio ante el Gamba Osaka (1-1), haciendo valer el 3-2 logrado en el partido de ida, con lo que será el representante del país anfitrión en el Mundial de clubes que se disputará en Japón (10 diciembre-20 diciembre).

Yasuyuki Konno, autor de un gol en la ida, adelantó al Gamba Osaka (27). Con otro gol más el equipo visitante se hubiera llevado el título, pero Takuma Asano estableció la igualada definitiva (76).

vPYd6aPcXU4

rc1k454iDzs

El Sanfrecce Hiroshima representará a la J-League en el Mundial de Clubes, del que disputará su partido inaugural el 10 de diciembre en Yokohama contra el representante de Oceanía, el Auckland City neozelandés.

El ganador de ese partido se enfrentará el 13 de diciembre en Osaka al Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo en los cuartos de final.

El otro cuarto de final mide al América mexicano con el Guangzhou Evergrande chino.

El FC Barcelona español y el River Plate argentino participan en el torneo directamente desde las semifinales.

Fuente: AFP