viernes 19 de abril del 2024

En medio de chicanas, la reunión pasó para el lunes

Seguristas y tinellistas iban a juntarse hoy para debatir la nueva fecha de las elecciones. La incógnita se mantendrá al menos por otras 48 horas.

442

La reunión entre seguristas y tinellistas prevista para hoy fue postergada y se hará el lunes para darle forma a una nueva fecha de elecciones en AFA, tras el escándalo del último jueves en el predio de Ezeiza, en una nueva jornada de chicanas de dirigentes y lejos de la paz.

El propio Luis Segura había anunciado el viernes que hoy se produciría un encuentro entre ambas partes para planificar el futuro de la AFA, aunque habrá que esperar 48 horas para tener alguna firme determinación.

Según se supo, los representantes de Segura y Tinelli serán Daniel Angelici, por el lado del actual presidente de AFA, y Matías Lammens, por el conductor televisivo.

La finalidad de la reunión del lunes será ponerle fecha a las nuevas elecciones de AFA, tras el fallido intento del último jueves por elegir al nuevo titular.

Las variantes serían el jueves 17 de diciembre o el lunes 28 del corriente, aunque hay que esperar la posición de River Plate, ya que los principales dirigentes viajarán a Japón para el Mundial de Clubes, que finalizará el domingo 20.

El que tomó protagonismo en la jornada de hoy fue Hugo Moyano, presidente de Independiente y abocado a la campaña de Segura, respondiéndole a Tinelli y pidiendo que la nueva fecha de comicios sea lo más rápido posible.

"Que se hagan cuanto antes. Así se termina esto y el que tiene que conducir conduce y el que tiene que acompañar que acompañe", expresó por Radio Continental el dirigente.

Y agregó, en claro mensaje a Marcelo Tinelli: "Si no le damos la posibilidad a estos que tienen el poder de los medios de estar lloriqueando".

"La gente está cansada de todo este chusmerío, lo último que falta es que salgamos en la 'Jaula de la Moda'. Cualquiera habla de la AFA. Los dirigentes somos los que más queremos que se termine esto, sea quien sea que tenga la responsabilidad de conducir la AFA", dijo.

El jueves votaron 75 asambleistas e increíblemente el escrutinio marcó un empate en 38, por lo que se canceló la elección y, tras un intento de unir las listas o buscar un tercer candidato, se volverá a repetir el acto con dos opciones: Segura y Tinelli.

"Pasó lo que pasó con los votos entendiendo que fue una desgracia, una fatalidad. Ruego, solicito que no se le de a esto una lectura que no debe tener. No hubo malicia, o mala intención de ninguno de los dos lados. Pareciera hoy que esto cae sobre los hombros de AFA, fundamentalmente los míos", indicó Segura en la conferencia que dio en la sede de la calle Viamonte.

Por su parte, Tinelli le respondió en su programa: "Ya no se puede caer mas bajo. Ahora queda levantarse y cambiar. Lo más importante es que quedó demostrado que el fútbol argentino necesita un cambio urgente, un escándalo como este no puede ocurrir más".

Fuente: DyN