viernes 19 de abril del 2024

Banfield empató ante Aldosivi y clasificó

El Tiburón le ganaba 1-0 al Taladro con gol de Pablo Lugüercio, pero Viatri puso el 1-1 definitivo. Los de Vivas consiguieron su pasaje a la Copa Sudamericana. Videos.

442

Banfield se clasificó esta tarde a la Copa Sudamericana 2016 al igualar en su cancha 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata.

Pablo Lugüercio a los 27 minutos del segundo tiempo anotó el gol que le permitía a Aldosivi llevar el partido a la definición en tiros desde el punto penal, pero a los 43', Lucas Viatri, de cabeza, marcó el tanto que le dio la clasificación al Taladro.

De esta manera, Banfield regresa a una competencia internacional después de cinco años.

Si en los 90 minutos debió haber un ganador, ese debió ser Aldosivi no sólo porque buscó la victoria que necesitaba, sino porque aún en ventaja (conseguida por un estupendo cabezazo de Lugüercio), no se retrasó y fue en búsqueda del segundo gol.

A pesar de esos merecimientos, Aldosivi se quedó sin nada, en gran parte por varias atajadas de Bologna, en parte por su falta de puntería en un par de jugadas en las que un toque preciso hubiera enviado la pelota al fondo de la red, como esa jugada del primer tiempo en la que Lugüercio, a tres metros de la línea de sentencia, tiró el balón por encima del travesaño.

Banfield, al que también le servía el empate, especuló siempre, y sólo se adelantó en el campo cuando vio que Aldosivi estaba muy cerca de conseguir el segundo gol, el cual lo dejaba afuera de conseguir la plaza a la Sudamericana.

Un cabezazo de Giovanni Simeone, en la primera parte, y un tiro libre de Juan Cazares que dio en el travesaño, en el complemento, fueron las únicas jugadas de peligro que generó Banfield antes del gol de Viatri.

Aldosivi mereció jugarse la clasificación en la definición en los tiros desde el punto del penal, pero el cabezazo de Viatri terminó dándole el festejo final a Banfield, que hizo poco y se llevó todo.

Fuente: DyN

El gol de Pablo Lugüercio para el 1-0 de Aldosivi

El gol de Lucas Viatri para el 1-1 de Banfield