viernes 29 de marzo del 2024

'La Garra' debutó con un triunfo en el Mundial

El seleccionado argentino femenino de handball le ganó a Congo por 23 a 15 en el arranque de su participación en el torneo que se juega en Dinamarca. El próximo rival será Alemania.

442

El seleccionado argentino femenino de handball le ganó a su similar de Congo por 23 a 15 en un encuentro correspondiente al Grupo C del Mundial que se desarrolla en Dinamarca.

Manuela Pizzo (5), Luciana Salvadó (4) y Luciana Mendoza (4) fueron las principales anotadoras del equipo argentino; mientras que la congoleña Christianne Mwases Mwange, con 6, fue la goleadora del partido, que se jugó en Kolding.

El seleccionado volverá a presentarse el próximo lunes, a las 16.30 de la Argentina, cuando se enfrente a Alemania, que hoy perdió ante Francia 30-20.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena fueron de menor a mayor en un encuentro que si bien no tuvo paridad en el juego, si la tuvo en el resultado hasta los últimos minutos. Además de las actuaciones de Pizzo, Salvadó y Mendoza, habrá que destacar el trabajo de la arquera Silvina Schlesinger, quien sostuvo al equipo cuando este padeció algunos problemas defensivos.

Fuente: DyN