viernes 19 de abril del 2024

Barcelona no pudo con el Valencia, pero sigue puntero

El equipo de Luis Enrique ganaba con gol de Suárez en Mestalla, pero los locales pusieron el 1-1 definitivo sobre el final. A pesar de los triunfos de sus perseguidores, los culés siguen liderando la tabla. Video.

442

El Barcelona empató 1-1 en su visita al Valencia con un gol del uruguayo Luis Suárez, en la décimo cuarta jornada de la Liga de España, en la que el Atlético de Madrid y el Real Madrid ganaron y recortaron dos puntos en su diferencia con los azulgranas.

Con estos resultados el equipo de Luis Enrique es primero con 34 puntos, mientras que el Atlético tiene 32 y el Real Madrid 30 unidades.

hhYr6dwxZ9U

En Mestalla, en un partido de altos vuelos, el Valencia fue capaz de sujetar a un Barcelona menos brillante que en las últimas semanas.

El equipo dirigido por Luis Enrique tuvo varias ocasiones claras en la primera parte. Lionel Messi remató mal tras una gran jugada de Neymar y Suárez se equivocó al intentar ceder al argentino cuando lo tenía fácil para abrir el marcador.

A los 14 minutos,  Suárez recibió de espaldas en el centro del campo y jugó con Messi, que se la devolvió al espacio para que el uruguayo ganara en el cuerpo a cuerpo al tunecino Aymen Abdennour y batiera al arquero Jaume Domenech.

Neymar pudo sentenciar con una gran acción. Recibió en la izquierda e inició una diagonal dejando atrás a todos los defensas del Valencia para finalmente disparar cerca de uno de los postes.

Con el paso de los minutos el Valencia había descubierto que era posible hacer daño al Barcelona. En una primera ocasión el argentino Rodrigo De Paul pecó de egoista y disparó en vez de ceder a Sofiane Feghouli, que aparecía solo en la izquierda.

En el complemento, el español Paco Alcácer controló de espaldas un balón largo en carrera y sirvió a Santi Mina, que fusiló al chileno Claudio Bravo, a los 41 minutos, para establecer el empate definitivo.

Fuente: AFP