viernes 19 de abril del 2024

Racing mantuvo la ventaja y clasificó a la Libertadores

A pesar de la derrota por 2-1 en el Cilindro ante Independiente, La Academia consiguió el pasaje por el 2-0 que obtuvo en la ida. El Rojo jugará la Copa Sudamericana 2016. Videos.

442

Con angustia y susto, Racing se quedó hoy con el último boleto a la Copa Libertadores de América 2016 pese a caer ante Independiente 2-1 en la revancha de la Liguilla y aprovechar los dos goles de ventaja que sacó en el primer partido.

Esta noche en el Cilindro casi colmado, el uruguayo Cristian Rodríguez puso en ventaja a Independiente con un tiro libre a los 21 minutos del segundo tiempo, cinco después igualó Luciano Lollo con un cabezazo y, cuando a Independiente ya le habían expulsado a dos jugadores, Juan Lucero puso el 2-1 en tiempo adicionado.

Necesitado, Independiente debió asumir el protagonismo del partido desde el comienzo, pero recién pudo abrir el marcador a los 22 minutos de la parte complementaria con un gol de tiro libre Cristian Rodríguez, quien había ingresado al campo cuatro minutos antes.

Pero la angustia académica duró poco, ya que sobre los 26' Luciano Lollo, con un impecable cabezazo, igualó el marcador y a partir de ese instante manejó el partido el equipo de Diego Cocca, quien dirigió por última vez a la Academia.

En el final, la impotencia se apoderó del equipo visitante que perdió a Jesús Méndez, a los 36 minutos, y a Jorge Ortiz, a los 39, ambos expulsados por el árbitro Patricio Loustau. Sin embargo, sobre los 46', cuando eran 9 contra 11, Independiente volvió a ponerse en ventaja con un gol de Juan Manuel Lucero y sobre el final casi lo gana con el bombazo de Cuesta.

Tuvo problemas de entrada Independiente porque en el calentamiento Diego Vera tuvo que dar marcha atrás porque un corte en un pie no le dio posibilidad de jugar y entró Juan Manuel Trejo.

Independiente sumó mucha gente en ataque desde el inicio del partido y mereció irse en ventaja durante una primera mitad entretenida en la que Racing apostó al contragolpe y tuvo también una chance clara.

El equipo visitante estuvo cerca de ponerse en ventaja al minuto con un cabezazo de Juan Manuel Lucero que rechazó al corner Sebastián Saja tras un centro de Nicolás Tagliafico desde la izquierda. Recién lo hizo a los 14' con un contragolpe lanzado por Diego Milito, quien habilitó a Gustavo Bou cuyo disparo fue salvado por Diego Rodríguez, en primera instancia, y por Jorge Ortiz, tras el despeje del arquero.

De ahí hasta el final de la etapa, Independiente fue mucho más profundo. Manejó la pelota colectivamente y generó varias situaciones de gol. A los 20 miniutos, un disparo de Lucero rozó el palo derecho del arco defendido por Saja.

Tres minutos más tarde un cabezazo cruzado de Gustavo Toledo se fue muy cerca. Y a los 44' un nuevo cabezazo de Lucero obligó a una nueva salvada de Saja.

El dominio visitante se intensificó en la segunda mitad y sobre los 22' el Rojo tuvo su premio con un tiro libre ejecutado por el Cebolla Rodríguez que se le metió a Saja después de atravesar una barrera mal plantada.

Pero cuatro minutos más tarde renació la tranquilidad de la multitud que le dio calor al Cilindro cuando Lollo se elevó en el área y con un espectacular cabezazo estampó el 1-1. El gol del empate detuvo el ímpetu de Independiente, cuyos jugadores sintieron el golpe y también el esfuerzo realizado hasta ese momento.

Entonces dio la impresión que Racing tenía todo controlado, más aún tras las expulsiones de de Méndez, a los 36', y Ortiz, a los 39'. Pero el gol de Lucero cuando corrían 30 segundos de tiempo adicionado le dio vida al visitante que hasta pudo igualar en la última acción del encuentro cuando Cuesta, parado como delantero, sacó un bombazo que se fue ancho.

Recién ahí festejó la Academia, que vuelve a soñar con la Copa Libertadores como a principio de este año, en tanto que Independiente, el más ganador de ese certamen, deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

Fuente: DyN