jueves 28 de marzo del 2024

Daniel Angelici saca ventaja en una votación récord

El actual presidente de Boca Juniors comienza a marcar una diferencia significativa en el escrutinio de las elecciones en el club de La Ribera. Fue una votación récord en el Xeneize.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, lograba esta noche la reelección para un nuevo período de cuatro años al frente del club, gracias a que la oposición fue dividida con dos candidatos.

Escrutadas 65 de las 122 mesas (53 por ciento) pasadas las 23.50, el macrista Angelici sumaba 6.1423 votos (el 39,21 por ciento) contra 5.123 (32,70) de su antecesor en el cargo, Jorge Amor Ameal, y 4.397 (28,07) del ex vicepresidente José Beraldi.

Los postulantes opositores, que curiosamente hasta 2011 gobernaron Boca como presidente (Ameal) y vice (Beraldi), sumaron entre ambos el 60 por ciento de las adhesiones de los socios xeneizes que votaron y marcaron un nuevo record.

Es que 26.136 socios fueron a votar quebrando la marca de hace cuatro años cuando sufragaron 24.524.

Hasta la medianoche ninguno de los candidatos se había expresado ni por el triunfo ni reconociendo derrotas.

Angelici, que llevó como vice a Royco Ferrari, se jugó con su propuesta de hacer un nuevo estadio para 80 mil personas, dejando en un segundo plano a la Bombonera, en cuya defensa salió Jorge Amor Ameal que fue acompañado en la fórmula por el conductor de radio y empresario Mario Pergolini.

Beraldi, en tanto, fue acompañado por Rómulo Zemborain y tuvo el apoyo del sindicalista Víctor Santamaría que bajó su candidatura para unir fuerzas con el ex vice.

Durante la elección que se desarrolló sin incidentes y apenas una mesa (la 45) fue observada , cada candidato llevó a los jugadores más destacados que le dieron su apoyo.

Pasadas las 16, Angelici llegó de la mano con Carlos Tevez, el respaldo más fuerte que tuvo el actual presidente, además del jefe del Estado electo, Mauricio Macri, homenajeado días atrás en La Bombonera.

Pero también estuvo Juan Román Riquelme, y si bien el astro xeneize no dio pistas sobre su voto, su nombre es el agua y aceite con el de Angelici, y al que los hinchas responsabilizan de que Román no haya terminado su carrera en Boca.

Ni bien algunos socios lo vieron con su termo y el mate y el gorrito JR10 empezaron a gritar "Angelici botón" y "el que no salta es de Huracán", en referencia a las versiones en torno a que el titular xeneize es hincha del Globo.

Los otros candidatos también llevaron sus jugadores, por caso Jorge "Patrón" Bermúdez, propuesto como coordinador de fútbol en un eventual gobierno de Ameal. Aníbal Matellán también jugó por el ex presidente.

En tanto, Alberto Márcico, Chico Serna, Raúl Cascini y Pepe Basualdo lo hicieron por Beraldi.

Fuente: DyN