viernes 19 de abril del 2024

Segura: "No sé si Tinelli podrá dormir tranquilo"

El presidente de la AFA criticó a su adversario y dice tener pruebas acerca de un supuesto soborno. Además, le contestó a D'Onofrio y comentó su relación con Burzaco.

442

El presidente de la AFA y candidato a la reelección, Luis Segura, afirmó hoy tener pruebas contra allegados de su rival político, Marcelo Tinelli, sobre un supuesto ofrecimiento de "dinero a cambio de un voto" en las elecciones que terminaron en escándalo el jueves pasado.

El veterano dirigente reclamó que la elección sea "la semana que viene" pese a que a la misma hora cuatro dirigentes, dos por cada sector de los candidatos, manejaban la fecha del miércoles 23. Es más, propuso que si River no puede estar en la Asamblea por el Mundial de Clubes "que venga un dirigente de Japón y vote".

"Tengo elementos guardados de una persona muy cercana a Tinelli que ofreció dinero a cambio de voto", explicó el ex presidente de Argentinos Juniors en una entrevista con FM Uno.

Segura habría hecho referencia al presidente de Banfield y tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa, a quien el presidente de Chacarita, Héctor López, acusó días atrás de haberle ofrecido al tesorero del Funebrero una publicidad de un millón de pesos para que vote por Tinelli.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el cruce de denuncias, el dirigente se mostró a favor que Leonardo López, asambleísta por Independiente Rivadavia, "denuncie a quien le ofreció quinientos mil pesos" para supuestamente favorecer a Segura.

En la extensa entrevista radial, Segura criticó con dureza a Tinelli y se mostró arrepentido de haber permitido que se presente como candidato. "Pusieron abogados, nos pidieron sobres y boletas firmadas, y hablan de mano negra. Yo fui al baño y no había nadie. Es mentira lo de los aprietes. ¿Cuánta gente fue al baño?", señaló.

"No entiendo la postura que está tomando Tinelli. Estamos desacreditando al fútbol. El primero que habla de consenso es Tinelli y por eso yo tomo la palabra. Después, cambió de opinión. No sé si Tinelli podrá dormir tranquilo por cómo está mintiendo", agregó Segura.

En otro orden, se distanció del escándalo que vivió la Conmebol la semana pasada con cantidad de detenciones y pedidos de detención para distintos dirigentes.

"Con (Eduardo) Deluca y (José Luis) Meiszner compartí muchas cosas. Pero yo soy miembro de la Conmebol desde que murió Julio (Grondona). De Conmebol nunca firmé un contrato. Con (Alejandro) Burzaco negociamos cosas vinculada a AFA. No otra cosa", precisó.

Fuente: DyN