jueves 18 de abril del 2024

Segura pondría nueva fecha por decisión propia

El Estatuto de la AFA lo habilita a levantar el cuarto intermedio y por ello estaría evaluando una fecha más próxima a la del 23 de diciembre, propuesta tras la reunión de algunos dirigentes.

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmaría mañana la fecha para las nuevas elecciones presidenciales de esa asociación, que probablemente serán el miércoles 16 o el viernes 18 de diciembre.

De ser así, Segura se apoyará en el Estatuto de la AFA y levantará el cuarto intermedio solicitado en la Asamblea del escándalo, del pasado jueves, cuando se contabilizaron 38 votos para él y la misma suma para su rival, Marcelo Tinelli, sobre 75 votantes.

Esta medida unilateral llegaría luego de no existir un acuerdo entre las dos partes para una nueva convocatoria.

Al ser Segura quien presidió la Asamblea del bochorno por el empate "técnico", es su potestad levantar el cuarto intermedio y hacer la nueva convocatoria.

Desde el ala tinellista solicitaron que la votación se efectúe el 23 de diciembre, ya que los representantes de River estarán en Japón por su participación en el Mundial de Clubes, tras la consagración en la Copa Libertadores.

Según le afirmaron a esta agencia fuentes allegadas a Segura, no es su idea que uno de los clubes más importantes de la Argentina no esté representado, sino que buscarán todas las alternativas para que el conjunto de Núñez forme parte de la Asamblea.

De todos modos, el miércoles 16 River jugará las semifinales del certamen internacional ante el vencedor del choque ante Mazembe (Congo) y quien resulte ganador del duelo entre Sanfrecce (Japón) y Auckland City (Nueva Zelanda).

Fuente: DyN