viernes 29 de marzo del 2024

Segura insiste y convocó a elecciones para el 18

Pese a la negativa del tinellismo de realizar la Asamblea durante la ausencia de River por su participación en el Mundial de Clubes, del lado del oficialismo no dan el brazo a torcer y la fecha ya es oficial. ¿Se define en la justicia?

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, atizó el fuego de la disputa con Marcelo Tinelli, el candidato opositor, al convocar para el viernes 18 a la continuidad de la Asamblea que debe elegir al nuevo titular afista que quedó trunca escandalosamente el jueves pasado con un empate inválido.

Se trató de una virtual declaración de guerra del segurismo al tinellismo, que pidió que la elección sea el miércoles 23 para que el representante de River pueda votar ya que la semana próxima los directivos del club estarán en el Mundial de Clubes y está dispuesto a recurrir a la justicia ordinaria.

"La elección va a ser el viernes 18 a las 18, ya se empezó a comunicar a los clubes", adelantó a DyN un portavoz del sector de Segura a media tarde.

Pasadas las 19.15 salió el boletín oficial de AFA 5117 firmado por Segura en el que convocó oficialmente a la reanudación de la Asamblea para elegir al nuevo presidente, luego de reunirse en la sede de la AFA con el abogado de la AFA, Miguel Schmoisman, y el asesor legal de ese sector, el penalista Mariano Cúneo Libarona.

Lo hizo luego que los dos abogados desestimaran una nota que presentó el tinellismo en el que pide a Segura que se abstenga de convocar a la Asamblea para el 18.

Argumenta que al no fijarse el jueves fecha de reanudación de la Asamblea, el cuarto intermedio queda cerrado y que no se conformó una Comisión Electoral, tal cual dispone el reglamento FIFA.

Los letrados que asesoran a Segura le quitaron "valor legal" a esa carta, según dijo a esta agencia un portavoz.

Horas antes de que Segura formalizara la convocatoria, en una virtual declaración de guerra, Tinelli se reunió con los dirigentes más cercanos, para analizar los pasos, incluidos los eventuales reparos legales para presentar, de ser necesario en foros judiciales.

Si esto ocurre la reanudación de la Asamblea y por ende la elección podría demorarse como quiere el sector de Tinelli.

A sabiendas de lo que se venía, Tinelli reunió en su domicilio al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, al de Banfield, Eduardo Spinosa, al vice y asambleista de River, Jorge Brito, y al asesor legal del sector, el ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra, quien delineó la argumentación que se elevó a la AFA por la tarde.

"River va a ejercer el derecho a voto pero coincide con que River está jugando la instancia más importante, el Mundial de Clubes. Nosotros consideramos que no es legal", dijo Brito al salir del edificio sobre la avenida Figueroa Alcorta sobre una eventual Asamblea con River ausente.

Brito dijo confiar que la convocatoria para la semana próxima "no va a ocurrir" y que "desde el oficialismo van a tener la grandeza de que todos somos dirigentes y todos queremos estar en Japón, y el presidente Luis Segura también está invitado".

Sin embargo, no encontró eco en el segurismo, al punto que el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, propuso que "se quede el asambleista" y no viaje a Japón.

Dagna, quien admitió que los dirigentes el jueves hicieron "un mamarracho", comparó que River juegue un Mundial de clubes con que Olimpo pueda jugar con "Tachira en Bolivia".

La estrategia se cinceló en el asado que se hizo el martes en la casa de Claudio "Chiqui" Tapia en el que echó por tierra el acuerdo preliminar que habían llegado el lunes en el ex Museo Renault emisarios de los dos sectores.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, quedó un tanto descolocado, habida cuenta que fue quien anunció la fecha tentativa del 23 y hasta consideró que "deben estar todos" en el momento de la votación.

El Boletín oficial para la continuidad de la Asamblea.

"ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO BOLETÍN Nº 5117 RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA, EL MIÉRCOLES 09-12-2015, PUBLICADAS EN LA MISMA FECHA "ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 03-12-15 REALIZADA EN EL COMPLEJO “JULIO HUMBERTO GRONDONA” - CUARTO INTERMEDIO "Se pone en conocimiento de los señores Asambleístas, que el cuarto intermedio dispuesto en la Asamblea Extraordinaria del 03-12-15, se reanudará el 18 de diciembre próximo a las 18.00 horas, en el Predio “Julio Humberto Grondona” de A.F.A. sito en Autopista Ricchieri y Enrique Fernández García, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que luego de la aprobación de poderes, se procederá al tratamiento del punto segundo del Orden del Día “Elección de Presidente de la A.F.A. para el período 04 de diciembre de 2015 al 25 de octubre de 2019 (Capítulo Séptimo, Art.9º, apartado 2, inc.j) sub i; apartado 14 inc.c); y apartado 15; Art.10º, apartado 2 del Estatuto y 50º del Reglamento General)", sostiene el texto que lleva la firma de Luis Miguel Segura.

Fuente: DyN