viernes 29 de marzo del 2024

Benzema, apartado de su selección por el escándalo

La Federación Francesa suspendió al delantero "hasta que la situación judicial evolucione", debido a su imputación por el presunto chantaje sexual a Valbuena, su compañero de selección.

442

La Federación Francesa de Fútbol suspendió de manera indefinida a su delantero estrella, Karim Benzema, debido a su imputación por el presunto chantaje realizado a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena en torno a la famosa 'sex-tape'.

El presidente de la Federación, Noel Le Graët, señaló que Karim Benzema no volverá a ser seleccionado "hasta que la situación judicial evolucione". "Es una decisión que yo he tomado como presidente de la Federación", añadió en una conferencia de prensa, seis meses antes del inicio de la Eurocopa-2016.

"Mathieu Valbuena es la víctima. Karim Benzema es un buen tipo, totalmente irreprochable en el Real Madrid. No me agrada sancionar, pero como presidente de la Federación, no puedo permanecer insensible a las escuchas telefónicas que aparecieron en los periódicos respecto a este caso", explicó el dirigente del fútbol francés.

Los Bleus prepararán y jugarán la Eurocopa, salvo un poco probable vuelco de la situación judicial en favor de Benzema, sin su principal estrella, quien a punto de cumplir 28 años (lo hará el 19 de diciembre) es el máximo anotador en actividad de la selección de Francia (27 goles en 81 partidos internacionales).

Benzema fue imputado por "complicidad en tentativa de chantaje" y "participación en asociación de malhechores". Estos delitos están castigados con hasta cinco años de prisión. Una de las medidas impuestas al delantero es la orden de alejamiento de su compañero Valbuena.

A seis meses de la Eurocopa que organiza el país galo (10 junio-10 julio), la imagen del fútbol francés está bajo mínimos. La Federación, que actúa en el caso como parte civil, no puede permitirse un nuevo escándalo como el vivido hace cinco años con la famosa huelga de entrenamiento en Knysna (Sudáfrica) durante el Mundial-2010.

Fuente: AFP