jueves 28 de marzo del 2024

El 26 de enero habrá elecciones en la Conmebol

En medio del escándalo del FIFAgate, se anunció que se volverá a votar autoridades después de 30 años. Mientras tanto, el uruguayo Wilmar Valdez asumió como reemplazante interino del detenido Napout.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) recibió la renuncia del presidente Juan Angel Napout y se decidió en reunión de Comité Ejecutivo que habrá elecciones el próximo 26 de enero, en medio del escándalo del FIFAGate que involucra a varios dirigentes en una causa por corrupción y sobornos.

En tanto, ante la renuncia del presidente Juan Angel Napout, la titularidad del organismo quedará a cargo interinamente por el uruguayo Wilmar Valdéz.

"El nuevo Comité Ejecutivo conformado después del Congreso tendrá como principal objetivo realizar una profunda reforma de las estructuras de la CONMEBOL, incluyendo su Estatuto y administración", se informó en un comunicado oficial.

Y se agregó: "Asimismo, se ha decidido profundizar en la implementación de las medidas de transparencia y control que garanticen una eficaz y rigurosa administración de las operaciones económicas y procesos operativos de la CONMEBOL ya iniciados en el presente período. En este sentido se ha designado al Sr. Daniel Elicetche, auditor y consultor de reconocida trayectoria internacional, como Director independiente de la Comisión de Auditoría Interna y Cumplimiento de la CONMEBOL".

Fuente: DyN