jueves 28 de marzo del 2024

Francia 2016 ya tiene sus zonas confirmadas

Se realizó el sorteo para la próxima Eurocopa y el anfitrión salió favorecido. España tendrá un duro camino para conseguir el tricampeonato e Italia cayó nuevamente en el "Grupo de la muerte". Galería de fotosGalería de fotos

442

El sorteo de los grupos de la Eurocopa 2016 dejó diferentes sensaciones en los integrantes de los países participantes. El torneo se disputará del 10 de junio al 10 de julio en Francia y tendrá por primera vez 24 participantes.

Así quedaron los seis grupos de la Eurocopa Francia 2016.

España va por el sueño del tricampeonato pero no le tocó una zona para nada sencilla. "Recibimos a dos equipos como República Checa y Turquía que han jugado en el mismo grupo de clasificación, y a Croacia que es uno de los mejores de Europa y que tiene excelentes jugadores. Va a ser un grupo muy complicado", señaló el seleccionador Vicente del Bosque.

Para el anfitrión Francia las bolillas fueron bastante benévolas y, aunque siempre los partidos hay que jugarlos, no debería tener inconvenientes en avanzar.

El grupo más parejo, bautizado rápidamente como "el de la muerte" es el que tendrá a Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia. "Es un grupo bastante difícil. Es un contratiempo comenzar ante Italia. Siempre es difícil recuperarse si comienzas perdiendo en el primer partido, pero los italianos tampoco tienen que estar contentos por tener que enfrentarse con nosotros", comentó Marc Wilmots, entrenador de Bélgica, número 1 en el ranking de la FIFA.

Cómo quedaron todos los grupos:

Grupo A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza.

Grupo B: Inglaterra, Eslovaquia, Gales y Rusia.

Grupo C: Alemania, Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte.

Grupo D: España, República Checa, Turquía y Croacia.

Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota