jueves 28 de marzo del 2024

Gil Lavedra le pidió a Segura que recapacite

Cúneo Libarona, abogado del 'segurismo', ratificó que las elecciones en la entidad madre del fútbol argentino serán el 18 y el asesor letrado del 'tinelismo' no tardó en responder. Qué más dijo.

442

El asesor letrado del espacio que lidera Luis Segura redobló la apuesta en la pelea por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al ratificar el viernes próximo como fecha para las elecciones, mientras que Ricardo Gil Lavedra, abogado del 'tinellismo', le pidió al actual titular de la entidad que "recapacite" y se terminen las "avivadas", en una nueva jornada de fuegos cruzados.

Desde el segurismo se ratificó, una vez más, el viernes 18 a las 18 como fecha y hora para la asamblea y fue el abogado Mariano Cúneo Libarona quien sostuvo que "cualquier juez rechazaría un pedido cautelar" como el que presentará el lunes Marcelo Tinelli para posponer las elecciones para después del 20 del corriente.

"Cualquier juez de la Argentina con dos dedos de frente rechazaría un pedido cautelar como el de Tinelli. Hoy, el 18 está confirmado", afirmó Cúneo Libarona por Radio La Red, en medio del tironeo entre ambas facciones por la fecha de las nuevas elecciones, tras el fallido intento del pasado 3 de diciembre.

Cúneo Libarona se refirió al caso de River Plate, que pierde para el 18 a sus principales dirigentes por haber viajado a Japón para el Mundial de Clubes.

"River tiene que votar, porque el código civil dice que podes dar un poder especial a otra persona", explicó el asesor, que además le tiró un mensaje a Tinelli: "Basta de caprichito que esto no es Showmatch".

Añadió además Cúneo Libarona que se deben "tomar todos los recaudos posibles para que no vuelva a pasar lo que sucedió" con el recuento de votos.

La respuesta del 'tinellismo' fue inmediata. En declaraciones a radio La Red, Gil Lavedra, abogado del espacio que encabeza el conductor televisivo, le pidió a Segura que "recapacite" y se terminen las "avivadas", mientras que Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y amigo de Tinelli, sostuvo que desde ese sector no tienen "en la cabeza que se vote el 18".

"Basta de avivadas. Creo en la buena fe de la gente y vamos a seguir insistiendo hasta último momento. Para nosotros, no es aceptable el 18, y esperemos que el presidente de la AFA recapacite que es necesaria una elección limpia. Y él también, si cree que tiene los números necesarios, debe querer ser electo en las mejores condiciones, y terminar con este manto de sospechas y suspicacias", disparó Gil Lavedra.

Consideró el letrado que tiene "confianza en que pueda haber una solución a todo esto, porque creo que todos tienen que estar interesados en que el proceso electoral sea lo más transparente y lo más equitativo posible. Y en esto lo estoy incluyendo también a Segura, porque no creo que él pretenda ganar una elección que sea sospechada".

Para Lammens, el principal impulsor de la candidatura de Tinelli, "no cambia nada hacerlo 5 días después cuando venga River, que está representando al país en el mundo".

Y agregó: "No hay nada pactado para poder consensuar otra fecha de elecciones. Esto es día a día, hora a hora. Nosotros no tenemos en la cabeza que se vote el 18. Esa Asamblea tiene vicios de nulidad por todos lados. Nosotros también queremos votar lo antes posible, pero con una Asamblea bien constituida", expresó el titular azulgrana.

Lammens sostuvo que Segura "no tiene la potestad para poner la fecha" de las elecciones, luego del intento fallido del pasado 3 de diciembre, cuando hubo una irregularidad en el recuento de votos.

De este modo, seguirán los tironeos por la nueva fecha para los comicios y el lunes el grupo que responde a Tinelli presentará a la Justicia una medida cautelar para posponer las elecciones para después del viernes 18 del corriente.

Fuente: DyN