viernes 19 de abril del 2024

Las Leonas se metieron en la definición de la Final

Las argentinas eliminaron en semifinales a China y se enfrentarán con Nueva Zelanda en el duelo decisivo de la última fase de la Liga Mundial de hockey, donde ya dieron el batacazo y sacaron a Holanda. Video.

442

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó hoy a la final de la Liga Mundial que se juega en Rosario, Santa Fe, al ganarle ajustadamente a China por 1-0.

Pilar Campoy, a la salida de un corner corto, marcó el gol que le permitió a las dirigidas por Gabriel Minadeo alcanzar una nueva final, en la que definirá el título frente a Nueva Zelanda, que previamente dejó en el camino a Alemania.

evwMUdOqEyw

El primer cuarto empezó con un cielo amenazante por lo oscuro que se presentaba, y sumado a los truenos y relámpagos le daban un contexto especial a un partido definitorio.

A Las Leonas el mal clima reinante no las inquietó y salieron a buscar la victoria desde el inicio con una presión asfixiante sobre las asiáticas, que no podían cruzar la mitad de cancha.

Primero avisó Granatto y a los 7 minutos llegó el gol de Campoy, tras una jugada elaborada de córner corto, cuando Rebecchi remató cruzado al palo izquierdo y la mediocampista empujó la bocha hacia adentro del arco, para que las 4.500 personas presentes estallaran en un solo grito.

Con el resultado adverso, China debió salir en busca de la igualdad y las chicas dirigidas por Minadeo tenían espacio para jugar de contragolpe y contaron con un par de chances para aumentar el marcador con Rebecchi y Granatto. La lluvia torrencial le dejó lugar al sol y el primer tiempo culminó a favor de Las Leonas por la mínima diferencia.

En la segunda parte el trámite no cambió, el conjunto albiceleste tuvo siempre el control del juego y fue un justo ganador. Al igual que en el Mundial de 2010 y en el Trofeo de Campeones 2012, Las Leonas son otra vez finalistas en Rosario por un torneo internacional.

La jornada de mañana, en la que el equipo albiceleste buscará el título ante Nueva Zelanda comenzará con un emotivo homenaje a Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped, ya que el estadio llevará su nombre.

Sus ex compañeras, que llegan con un rendimiento de menor a mayor después de las dudas que mostraron en el inicio del torneo, intentarán regalarle una jornada perfecta a Aymar con el título.

Fuente: DyN