viernes 19 de abril del 2024

Segura ofreció que Argentinos Juniors no vote

Para compensar la ausencia de asambleístas de River en la elección del viernes, el presidente de la AFA abrió la posibilidad de una abstención de su club.

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, ofreció la abstención de Argentinos Juniors en las elecciones del viernes próximo para compensar la ausencia del representante de River Plate, Jorge Brito, quien viajó a Japón con motivo del Mundial de Clubes.

"Fijamos como fecha el viernes 18. AFA no da para esperar más. Le ofrezco esto públicamente a la gente de (Marcelo) Tinelli: River no está impedido de votar, pero sí sus representantes quieren ver el partido en Japón, Argentinos no vota. Para terminar con el chiquitaje de que les queremos sacar un voto de ventaja", manifestó el dirigente.

"AFA como está no resiste más. Hubo cambio de autoridades a nivel nacional, hay que sentarse a hablar de Fútbol para Todos, entre otras cosas, y pronto. Además, el mapa de la asamblea en quince días cambia totalmente. Yo no hago cuentas, pero AFA necesita que se vote. La chicana de River la sacamos del medio. Seamos responsables de lo que hacemos", enfatizó.

En una nota con Fox Sports, Segura resaltó que "lo que pasó en la votación fue una desgracia porque se brindaron todas las garantías", y agregó que "aprietes no hubo". "Yo fui al baño tres veces y no había nadie", deslizó.

En tanto, aseguró que la malograda idea de buscar consenso fue de Tinelli, aunque haya sido él quien lo anunció en conferencia de prensa.

"Respecto de juntarnos o no, hay matices. Después del recuento, fue Marcelo el que propuso hablar de consenso. Yo lo anuncié, después del casi empate, y tres horas después la gente de Marcelo tuiteó que no había posibilidad de ningún tipo de arreglo", relató.

Fuente: DyN