viernes 29 de marzo del 2024

Pinola, un ídolo inolvidable en Alemania

Una tribuna del estadio del Nuremberg llevará su nombre. En diez años, el ahora defensor de Rosario Central jugó más de 400 partidos y fue despedido como un hijo pródigo. Video.

442

Javier Pinola dejó una marca en Nuremberg de Alemania. El defensor argentino jugó diez años en la institución y fue uno de los grandes referentes. Es por eso que en reconocimiento a su trayectoria, desde este miércoles, una tribuna del Grundig Stadion, estadio del club, llevará su nombre.

El evento se llevará a cabo este miércoles en la previa del cotejo que Nuremberg sostendrá contra Hertha Berlin por la Copa de Alemania. El hoy zaguero de Rosario Central, de 32 años, jugó en Nuremberg entre 2005 y 2015, participó en 416 partidos -incluidos cotejos amistosos- y convirtió 22 goles.

YuUDDSWXza0

Pinola llegó a la institución germana procedente de Racing y contribuyó para que el equipo ganara en 2007 una Copa y lograra en 2009 el ascenso a la Bundesliga. "Admito que tengo un deseo. Me gustaría que el club pudiera llamarme nuevamente", resaltó el defensor en una reciente entrevista en el sitio oficial del club.

Fuente: Telam