miércoles 24 de abril del 2024

Napout quedó en libertad bajo fianza

El expresidente de la Conmebol deberá pagar 20 millones de dólares. El dirigente rechazó los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

442

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, y el exmandatario hondureño Rafael Callejas se declararon no culpables ante la justicia federal de Nueva York en el caso de corrupción en la FIFA, tras quedar en manos de las autoridades estadounidenses.

Mientras Napout, extraditado desde Suiza, fue puesto en libertad bajo una dura fianza de 20 millones de dólares y estrictas condiciones, mientras que Callejas quedó detenido, según resolvió el juez Robert Levy en audiencias por separado en los tribunales federales de Brooklyn (sudeste).

Napout, de 57 años y detenido en Zúrich el pasado 3 de diciembre, rechazó los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero en el caso de corrupción en el mundo del fútbol que estalló en mayo pasado y no ha dejado de crecer, alcanzando al propio presidente suspendido de la FIFA, Joseph Blatter.

Fue puesto en libertad bajo una fianza de 20 millones dólares, de los cuales 10 millones en efectivo a ser depositados el miércoles, y estrictas condiciones, entre ellas arresto domiciliario en Nueva York o Florida y vigilancia electrónica, además de entregar sus pasaportes.

La fianza fue firmada por la esposa y la hija del acusado, presentes en la sala de audiencias. La próxima audiencia fue fijada para el 16 de marzo de 2016.

El paraguayo es uno de los 16 nuevos procesados en diciembre en el escándalo de la FIFA y fue detenido junto al presidente de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit.

Fuente: AFP