jueves 25 de abril del 2024

Jaguares representará a Argentina en el Súper Rugby

Con la base del plantel de Los Pumas, participará del torneo de clubes más importante del mundo. Será local en el estadio de Vélez Sarsfield.

442

La Unión Argentina de Rugby presentó la franquicia argentina que disputará el Súper Rugby, que fue bautizada como Jaguares.

Las autoridades, además de develar el nombre del equipo, anunciaron que el staff técnico será encabezado por el rosarino Raúl Pérez; su capitán será el hooker Agustín Creevy, y el plantel completo de 30 jugadores será la base del equipo que finalizó en cuarto lugar en el Mundial de Inglaterra.

El conjunto empezará a entrenar el 4 de enero de 2016 y jugará como local en el estadio de Vélez Sarsfield.

"Tengo una enorme alegría con esta posibilidad que tenemos por delante. El desafío es gigantesco. Haremos hincapié en la conservación y administración de la pelota para adaptarnos rápidamente al certamen", señaló "Aspirina" Pérez, quien será acompañado por Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena.

Y agregó: "Contamos con jugadores de primer nivel, que han demostrado que asumir riesgos con la pelota en su poder es posible. Eso nos permite ser muy optimistas".

Por su parte, Agustín Creevy señaló: "Esto es un sueño, no sólo por jugar en el mejor campeonato del mundo, sino por poder hacerlo viviendo en Argentina, cerca de mi club y mis afectos. Es muy gratificante" Con respecto a Jaguares, dijo: "Es histórico que haya un equipo profesional argentino en un torneo así. Lo pienso y me emociona. Esto nos va a servir para seguir creciendo, ya que el plantel será la base de Los Pumas".

"Esperemos que sea otro gran año, de crecimiento. Con Jaguares en el Súper Rugby el deporte se va a popularizar aún más y va a permitir que sea cada vez más masivo", agregó.

Por su parte, el presidente de la entidad, Carlos Araujo, no ocultó su felicidad: "Estamos todos muy contentos. La franquicia con la que tanto y tantos soñamos y por la que tanto trabajamos es hoy una realidad", dijo.

"Esto es fruto de un plan estratégico que llevó un largo tiempo desarrollar y poner en marcha. Hoy no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el rugby argentino, nuestro rugby amateur, del que venimos, que se encolumnó fervientemente detrás de este sueño, para que Jaguares sea desde hoy, una realidad", añadió.

En tanto, Greg Peters, el General Manager de la UAR, dijo: "Seguimos transitando este camino de crecimiento que nos lleva a participar en la mejor competencia de clubes del mundo".

Asimismo, Miguel Dupont, Gerente Comercial de la UAR, presentó como novedad las originales membresías para el público que desee seguir a Jaguares en su primera temporada en el Súper Rugby.

El conjunto argentino debutará el próximo viernes 26 de febrero en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein. Posteriormente, visitará a los Sharks en la ciudad de Durban el 5 de marzo y, luego de una semana de receso, jugará su primer partido de local ante los neocelandeses de Chiefs el viernes 18 a las 21 en Liniers. Una semana después recibirá a Stormers.

Asimismo, la UAR informó que las entradas comenzarán a venderse en febrero próximo. Los valores, en principio, no superarán los 450 pesos.

El plantel de Jaguares tendrá muchos nombres en común con el equipo de Los Pumas que participó en la Copa del Mundo disputada en Inglaterra recientemente.

De ese equipo quedaron afuera Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza, quienes continuarán sus carreras en Europa, y Tomás Cubelli, quien jugará el Super Rugby pero para los Brumbies australianos.

El plantel de Jaguares es el siguiente:

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemain, Tomás Lezana y Rodrigo Báez. Backs: Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Gabriel Ascárate, Emiliano Boffelli, Manuel Montero, Ramiro Moyano y Matías Orlando.

Fuente: DyN