viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo protestó por la vuelta a Boedo

Carrefour debía responder a la oferta para comprar los terrenos de Avenida La Plata. Los franceces pidieron postergar la decisión y los cuervos se manifestaron en la puerta del hipermercado. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La empresa francesa Carrefour le pidió hoy a San Lorenzo unos días más para responder la propuesta económica que el club le hizo para la cesión del terreno de avenida La Plata, y los de Boedo desafían con recurrir a la justicia para conseguir la expropiación del mismo.

"Ante la nueva situación económica del país, Carrefour solicitó unos días más para brindar una respuesta concreta a la propuesta realizada. San Lorenzo de Almagro exige inmediatez en la respuesta o en caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384", informó el club.

El pasado 19 de noviembre San Lorenzo ofreció formalmente 150 millones de pesos y Carrefour, que debía responder hoy por videoconferencia desde Francia, comunicó que se tomará una semana más para dar su postura al respecto.

Los Cuervos propusieron pagar 110 millones de pesos a la brevedad, y otros 40 en cuatro cuotas de un millón de dólares cada una entre 2016 y 2019.

Los cambios en la situación económica del país con la llegada del nuevo gobierno y la devaluación del peso hicieron que la dirección de la cadena de supermercados pidiera una semana más para evaluar nuevamente la oferta.

Según informó la institución presidida por Matías Lammens, "el club y la empresa habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo".

En el mensaje difundido hoy, se recuerda que la causa "es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad", y que "ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad".

San Lorenzo ya tiene un anteproyecto para la construcción del estadio Papa Francisco, que tendría capacidad para 38 mil espectadores sentados y contaría con un área para actividades culturales, educativas y comerciales.

Desde el mediodía de hoy se concentraron hinchas de San Lorenzo sobre el ingreso del supermercado en la avenida La Plata para esperar la respuesta y, desconsolados, al conocer que los franceses se tomarán unos días, cortaron la calle para protestar contra el centro comercial, que optó luego por cerrar sus puertas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes