jueves 28 de marzo del 2024

Real Madrid le metió diez goles al Rayo Vallecano

Con cuatro tantos de Gareth Bale, tres de Benzema, dos de Cristiano Ronaldo y otro de Danilo, el Merengue tuvo su festival ante un rival disminuido. Video.

442

Mientras el Barcelona se consagraba campeón del mundo en Japón, el Real Madrid (3º) goleó al Rayo Vallecano (18º) 10-2, pero el resultado engaña ya que el equipo de Vallecas comenzó ganando el encuentro hasta quedarse en inferioridad y jugar durante una hora con nueve jugadores, por las expulsiones de Tito (14) y Raúl Baena (28).

El brasileño Danilo abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro (3), pero el Rayo lo dio vuelta con los tantos de Antonio Amaya (10) y Jozabez (12).

Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del estadio Santiago Bernabéu y muchos espectadores silbaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una entrada dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.

El galés Gareth Bale igualó poco después (25), logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41, 61 y 70), y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.

Cristiano Ronaldo anotó el penal (30) y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53) y un hat-trick del francés Karim Benzema (48, 79, 90).

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a dos puntos de los líderes, el Barcelona, que no jugará esta jornada por haber disputado el Mundial de Clubes, y el Atlético de Madrid, que jugará el domingo ante el Málaga (16º).

El resumen.