442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/12/2015

FIFAgate: Blatter y Platini, suspendidos por 8 años

El Comité de Ética dictaminó este lunes que tanto Blatter como Platini habían roto Código Ético de la FIFA. Pero fueron absueltos de las acusaciones de soborno y corrupción.

El comité de ética de la FIFA suspendió al presidente de la organización, Joseph Blatter, y al dirigente de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos de cualquier actividad en el mundo del fútbol a nivel naciones e internacional durante ocho años.

El Comité de Ética dictaminó este lunes que tanto Blatter como Platini habían roto Código Ético de la FIFA en relación con conflictos de interés, violación de la lealtad y ofrecer y recibir regalos. Pero  fueron absueltos de las acusaciones de soborno y corrupción.

Ambos dirigentes tuvieron audiencias disciplinarias en relación a un pago de 2 millones de dólares realizado a Platini en 2011 por parte del organismo rector del fútbol mundial y firmado por Blatter.

Blatter y Platini habían dicho que el pago estaba relacionado con un acuerdo suscrito en 1998 por el que Platini recibiría esa cantidad por su trabajo como asesor técnico del presidente de la FIFA entre 1998 y 2002.

En octubre, ambos fueron suspendidos provisionalmente por la FIFA durante 90 días, junto con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Platini tenía la esperanza de reemplazar a Blatter como el jefe de la FIFA en las elecciones 26 de febrero, sin embargo, la prohibición acaba con sus posibilidades.

La FIFA está en medio de una crisis desde que siete de sus miembros fueron arrestados y 14 altos ejecutivos recibieron cargos por corrupción el pasado mes de mayo, poco antes de que Blatter ganara un quinto mandato.

Desde entonces se sucedieron las extradiciones y se presentaron más cargos criminales, mientras los fiscales federales en Estados Unidos continuaron sus investigaciones.

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión