jueves 18 de abril del 2024

Gallardo habló de cambio de esquema y renovación

Antes de dejar suelo japonés, el DT habló del 2016 que imagina para River. "Terminamos un ciclo hermosísimo", cerró el Muñeco. Sus objetivos inmediatos.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, evaluó como "hermosísimo" el año y medio que lleva adelante del equipo, tras terminar como subcampeón en el Mundial de Clubes de Japón, luego de conquistar cuatro títulos, y anunció que en 2016 comenzarán a renovarse.

"Terminamos un ciclo hermosísimo, estoy orgulloso de lo que vivimos este año y medio. El proceso se acaba acá y empezaremos a renovarnos en 2016", explicó el director técnico antes de dejar suelo japonés.

En ese sentido, Gallardo destacó que el que pasó fue un gran año en "todo sentido" y lamentó no haber podido quedarse "con la frutilla del postre", que hubiera significado conquistar el título en Japón.

"Este fue un gran año para nosotros, en todo sentido. Lamentablemente no nos pudimos quedar con la frutilla del postre. Hay que reconocer cuando un rival es superior y ya está, tenemos que pensar hacia adelante", precisó.

En relación al futuro del equipo millonario, Gallardo anunció que "el 2016 va a ser un año totalmente nuevo" y que volverán a foja cero "en todo nivel".

"Es un desafío para nosotros y para mi personalmente. Tenemos que renovarnos en todo sentido, quizás cambiar el sistema, ver que jugadores tenemos para formar un equipo que siga siendo competente y nos dé la posibilidad de reformarnos. Viene un desafío para mi y para el club", explicó.

El "Muñeco" señaló que el objetivo inmediato será renovar el plantel para "poder conformar un equipo que dé la posibilidad" de sentirse identificados.

"Veremos las alternativas y posibilidades, para poder, a partir de una base de trabajo sólida, volver a conformar un equipo que juegue muy buen fútbol", resaltó.

Y agregó: "Recién ahora empezamos a conversar sobre lo que va a venir en el 2016. Tenemos que volver a conformar una estructura de trabajo con algunos futbolistas que van a ser importantes que hemos traído y van a ocupar un lugar, otros que se van como Carlos Sánchez y Matías Kranevitter que se despidieron ayer a la noche y otros que se pueden ir, pero es muy prematuro hablar sobre eso".

Por otro lado, el entrenador repudió la agresión que sufrió Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio, donde fue insultado y escupido por simpatizantes de River.

"Me han comentado hace un momento lo que pasó. En primera medida, repudiar esa actitud. Me parece algo fuera de lugar, repudiable. Hay que respetar. Es un futbolista nacido en nuestro país, es el mejor del mundo y juega para nuestra Selección. Hay que darle el respeto que se merece. No comparto para nada lo que pasó", sostuvo.

En cuanto a la final perdida ante el Barcelona, Gallardo destacó "la calidad del rival" al que señaló como "el mejor equipo del momento".

"Estamos orgullosos de haber podido llegar hasta acá, se recorrió un largo camino, de muchísimo esfuerzo y nos hubiese gustado llegar a esta instancia en mejores condiciones futbolísticas, pero no hay nada para reprochar", puntualizó.

Por otra parte le agradeció "a los futbolistas, por el esfuerzo que hicieron durante todo un año de trabajo" y también a la gente que los "acompañó de manera incondicional, demostrando todo su apoyo".

Fuente: DyN