jueves 28 de marzo del 2024

Sava endulzó los oídos de los hinchas de Racing

"Sueño con un equipo que entregue todo hasta el último minuto", manifestó el Colorado tras la presentación de Blanco. "Queremos ganar todo", aseguró.

442

El entrenador Facundo Sava endulzó hoy los oídos de los hinchas de Racing al afirmar que quiere "ganar todo", "ser protagonista" y "entregar todo hasta el último minuto", al ser presentado como nuevo entrenador del club al que años atrás contribuyó como jugador a salvarlo del descenso.

"Sueño con un Racing que entregue todo hasta el último minuto, que sea protagonista. Prioridad para nosotros son todos los campeonatos. Queremos ganar todo", fue la catarata de afirmaciones del nuevo técnico "académico" en la conferencia de prensa de presentación en la que estuvo escoltado por el presidente Víctor Blanco, y el vice Miguel Jiménez.

Ex jugador de Racing, Ferro y el Fullham inglés, psicólogo social y exitoso técnico que cimentó el mantenimiento en primera de Quilmes, Sava admitió que intentará que "jueguen juntos" Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López, otro que vuelve con la experiencia y éxito de Europa a aportar a la Academia.

Sava estará al frente del plantel desde el 4 de enero junto a Santiago Montanari como preparador físico y Diego Aurellio, como ayudante de campo.

Aseguró que tiene un plantel "ganador y en formación" y adelantó que no necesitará de muchos refuerzos, aunque admitió que pedirá a la dirigencia que mantenga en el plantel a Bou y Luciano Lollo, los dos futbolistas con más chances de emigrar.

"(Diego) Cocca hizo un trabajo extraordinario y me dejó la vara muy alta", resaltó Sava sobre su antecesor en el cargo.

Sava podrá contar con el delantero colombiano Roger Martínez, que terminó su préstamo con Aldosivi.

Tras el prólogo de Blanco, Sava agradeció y describió su sentir de volver a transitar los mismos lugares que en sus tiempos de jugador, lejos de título y clasificaciones a las Copas sino en momentos de angustia. El "Colorado" fue responsable de ayudar a Racing a evitar el descenso en una tensa promoción con Belgrano en 2008.

Resaltó "el gran trabajo" que hizo Cocca y agradeció a Andrés Meiszner, el presidente a cargo de Quilmes, por haber facilitado su salida de ese club.

Fuente: DyN