viernes 29 de marzo del 2024

Federico Susbielles es el nuevo presidente de la CAAB

El titular de la entidad ocupaba el cargo de interventor desde agosto del año pasado. Asume con el respaldo de grandes referentes del básquet como Ginóbili y Scola y de la mayoría de las federaciones.

442

El bahiense Federico Susbielles fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Confederación Argentino de Básquetbol (CABB), en una asamblea llevada a cabo en la sede de la entidad, con la participación de veintitrés federaciones.

Susbielles se convirtió en el tercer interventor que accede a la presidencia de la CABB, luego de los casos de José María Montórgano (67/73) y Horacio Pacazzochi (73/76).

El nuevo titular de la entidad madre del básquetbol argentino ocupaba el cargo de interventor desde agosto del año pasado, tras la renuncia de Germán Vaccaro por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del organismo durante su gestión.

El ex basquetbolista bahiense llegó a la presidencia de la CABB no sólo con el apoyo de las federaciones, sino también con el respaldo de los principales referentes del basquetbol argentino como Emanuel Ginóbili y el capitán del seleccionado, Luis Scola.

"Ante la propuesta de un grupo de Federaciones, he decidido afrontar la responsabilidad de ser candidato a Presidente de la CABB", había escrito Susbielles en su cuenta de twitter al hacer el anuncio de su candidatura.

Sin embargo al conocerse la postulación un grupo de siete federaciones (entre ellas las de Santiago del Estero, Metropolitana, San Juan) se opuso a la misma porque consideró que era "poco ético" que el interventor participara de la elección.

"Quisimos proponer un dirigente federativo. No compartimos la metodología del interventor. Me hubiese gustado que en algún momento se haya tenido en cuenta a 'Pepe' (Juan Ignacio) Sánchez, a Domingo Robles y tantos otros dirigentes de la Liga", remarcó Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa de Santiago del Estero.

Fuente: DyN