viernes 29 de marzo del 2024

Paula Pareto fue la gran ganadora de la noche

La Peque se llevó el Olimpia de Oro por su destacado 2015. Fue campeona del mundo en Astana y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. "Fue un año soñado", afirmó.

442

La campeona mundial de judo Paula Pareto se quedó con el Olimpia de Oro al ser elegida la mejor deportista del 2015, en la tradicional entrega de premios que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos y que se desarrolló en el Salón Dorado de Parque Norte.

La "Peque" consiguió este año el histórico primer puesto en el Mundial de la especialidad que se disputó en Astana, Kazajistán, tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami.

Por su parte, Lionel Messi consiguió el Olimpia de plata como mejor futbolista en el exterior y Marco Ruben como el mejor de tierra adentro, además fueron los ganadores en sus respectivos deportes el bicampeón mundial de Turismo, José María "Pechito" López, y el nadador Federico Grabich, que fue medalla de bronce en la final de los 100 metros libres en el Mundial de Kazán, Rusia.

También ganaron sus estatuillas el apertura de Los Pumas, cuartos en el Mundial de Inglaterra, el tucumano Nicolás Sánchez, y el basquetbolista santafesino Andrés Nocioni, uno de los artífices de la clasificación argentina a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien también se coronó a nivel europeo con el Real Madrid.

Pareto, antes de ganar el título mundial fue medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de caer en la final de la categoría -48kgs. ante la cubana Dayaris Mestre.

La médica bonaerense, se quedó previamente con su quinto Olimpia de Plata, siendo la yudoca que más veces levantó esa estatuilla.

Esta es la primera oportunidad en que el Judo se lleva el premio mayor de la ceremonia que todos los años organiza el Círculo de Periodistas Deportivos.

En los últimos años las estatuillas doradas habían ido hacia variadas disciplinas: Adolfo Cambiaso (Polo, 2014), Marcos Maidana (Boxeo, 2013), Sergio Martínez (Boxeo, 2012), Lionel Messi (Fútbol, 2011) y Luciana Aymar (Hóckey sobre césped, 2010).

Todos los ganadores:

Ajedrez: Sandro Mareco

Atletismo: Germán Chiaraviglio

Automovilismo: José María López

Básquetbol: Andrés Nocioni

Billar: Soledad Ayala

Bochas: Pablo Apez/Guillermo Montemerlo

Boxeo: Jesús Cuellar

Canoaje: Rubén Rézola Voizard

Cestoball: Laura Antas

Ciclismo: Eduardo Sepúlveda

Equitación: José María Larocca

Esgrima: José Félix Cachaca Domínguez

Esquí Náutico: Javier Julio

Fútbol exterior: Lionel Messi

Fútbol local: Marco Ruben

Futsal: Santiago Basile

Gimnasia: Nicolás Córdoba

Golf: Emiliano Grillo

Handball: Diego Simonet

Hockey s/césped: Gonzalo Peillat

Hockey s/ruedas: Carlos Nicolía

Judo: Paula Pareto

Karate: Julián Pinzás

Motociclismo: Javier Pizzolito

Natación: Federico Grabich

Padel: Fernando Belasteguín

Patín: Maira Arias

Pato: Nicolás Taberna

Pelota: Alfredo Villegas

Pesas: Sasha Nievas

Polo: Adolfo Cambiaso (h)

Racquetball: María José Vargas

Remo: Axel Haach/Diego López

Rugby: Nicolás Sánchez

Softbol: Bruno Motroni

Squash: Roberto Pezzota

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis: Leonardo Mayer

Tenis de mesa: Pablo Tabachnik

Tiro: María Fernanda Russo

Turf: Altair Domingos

Voleibol: Sebastián Solé

Yachting: Sol Branz/Victoria Travascio

Paralímpico: Daniela Giménez