martes 16 de abril del 2024

El Arsenal perdió la chance de llegar al liderazgo

Los Gunners cayeron por 4-0 ante el Southampton y dejaron pasar la posibilidad de quitarle el lugar en la cima de la Premier League al Leicester. Video.

442

El Arsenal fue goleado 4-0 en su visita al Southampton, en el marco de la décimo octava jornada de la Premier League, disputada en el tradicional Boxing Day del fútbol inglés, con lo que los londinenses dejaron pasar la ocasión de arrebatarle el liderazgo al Leicester, que había perdido 1-0 ante el Liverpool.

Cuco Martina abrió el marcador para el Southampton a los 19 minutos de juego y el partido se rompió definitivamente en la segunda mitad, con los goles del irlandés Shane Long, a los 10', y del portugués José Fonte, a los 24'. Long logró el cuarto y definitivo tanto ya en tiempo de descuento.

2v4r0jDD9Ao

Una victoria del Arsenal hubiera puesto a los londinenses en cabeza, pero tras su contundente revés siguen segundos, a dos unidades del Leicester. El gran beneficiado es el Manchester City, que superó 4-1 al Sunderland y se acercó a un punto del segundo lugar y a tres del primero.

El Arsenal dejó pasar por lo tanto una gran oportunidad, después de que el Leicester sufriera su segunda derrota de este curso liguero, por 1-0 en Anfield.

Fuente: AFP