viernes 29 de marzo del 2024

Fin de la novela: habrá elecciones el 29 de junio

Tras el papelón del 3 de diciembre y las negociaciones posteriores, los espacios de Segura y Tinelli llegaron a un acuerdo. Se votará una vez que finalice la Copa América del Centenario.

442

La AFA llamará a elecciones para el 29 de junio y hasta tanto el Comité Ejecutivo, en su última reunión del año, extendió transitoriamente el mandato de Luis Segura, con una estructura a su alrededor que tendrá el control de los dos sectores en pugna, y el avance de Daniel Angelici, al que se anuncia para el influyente cargo de secretario general.

El acuerdo de una mesa chica fue llevado a la última sesión de Comité Ejecutivo pero hubo dirigentes que pusieron el grito en el cielo cuando avistaron que estaba todo definido.

Entonces, el Comité se limitó a convocar a elecciones el 29 de junio, pero como cae miércoles y el día elegido es un jueves podría ser 30, un mes después del fin del torneo de Primera División y cuatro días tras la Copa América en Estados Unidos.

Por eso se definió que sea en la primera sesión de Comité Ejecutivo del año que viene sea refrendada la extensión del mandato, y eventualmente homologar los nuevos cargos.

AFA hizo caso omiso al reclamo de la Inspección General de Justicia (IGJ) en cuanto a que las elecciones sean antes de los próximos 80 días.

"Ni sé cuando cae el 29 de junio. La intención fue salir de la política y ponernos a trabajar en los problemas de la AFA desde mañana", sostuvo Segura al salir de la reunión.

El tinellismo estará en puestos de fuerte incidencia en el control, por caso el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, mano derecha del conductor de Showmatch, será el tesorero.

Desde temprano en la ardiente tarde porteña, cuando la térmica marcaba los 37, en el despacho de Segura se reunió la mesa chica con tinellistas y seguristas, entre ellos Hugo Moyano, Eduardo Spinosa, Lammens, Claudio "Chiqui" Tapia y César Martucci, secretario y hombre de mayor confianza de Angelici en Boca.

También anduvieron el abogado de la AFA, Miguel Schmoisman, y uno de los letrados que asesoran a Marcelo Tinelli, Diego Lennon.

Allí hubo el reparto de nombres y cargos, y con ese bagaje cruzaron desde el despacho del presidente en el tercer piso del edificio de Viamonte 1366 hacia el auditorio, en el contrafrente.

Se mantenían los tres vicepresidentes: primero el titular de River, el tinellista Rodolfo D'Onofrio, el segundo el moyanista Tapia, y el tercero Tinelli, de vacaciones en Punta del Este.

Angelici, también de vacaciones ocupará el influyente puesto de secretario general del que se despedirá Miguel Silva, vice de Arsenal y la última mano derecha que tuvo Julio Grondona en la AFA.

Pero en el comienzo de la sesión del Comité Ejecutivo el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, puso el grito en el cielo al quejarse de la falta de participación.

Caldeado el ambiente, a los periodistas se le pidió que se vayan de ese sector con la promesa de convocarlos para el sorteo del fixture, después de tanto tiempo designado a dedo.

"Que el periodista no ponga los cargos", se quejó el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna.

También Spinosa, que dejaría la tesorería para pasar a ser prosecretario, dijo que no se habló de cargos.

"Esto no pasa por los cargos", trató de calmar Segura, quien confirmó que tratará de negociar con las nuevas autoridades de Fútbol para Todos, y la renegociación del contrato que el seleccionado tiene con Adidas.

Pero la intención fue clara, de tirar todo para el nuevo año y salvar el final de 2015 con la extensión transitoria de su mandato en la presidencia y al fin develar cómo será el nuevo torneo.

Fuente: DyN