viernes 29 de marzo del 2024

"A Gallardo no se lo puede comparar con nadie"

Riquelme elogió al técnico de River porque "logró cosas únicas". Crítico como siempre, aseguró que Diego Ceballos le regaló la Copa Argentina a Boca con sus fallos.

442

Uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, Juan Román Riquelme, elogió al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, al afirmar que "logró cosas únicas" y que no se lo puede comparar con ningún director técnico del fútbol argentino de la actualidad.

"No hay que compararlo. Ni con (Rodolfo) Arruabarrena, ni con (Pedro) Troglio. Con nadie. Ganó todo. Logró cosas únicas. Ganó la Sudamericana y la Libertadores en seis meses. No se lo puede comparar con nadie, ni con un técnico que ganó un torneo local, pese a la felicidad de los hinchas de Boca", explicó el ex estratega xeneize.

En una extensa entrevista con Fox Sports Radio, el enlace que se retiró a fines de 2014 con la camiseta de Argentinos Juniors se refirió además a la participación de River en el Mundial de Clubes de Japón.

"Era muy difícil. Pasó lo que tenía que pasar. Miré el partido, como tiene que ser. Como todo aquel que le gusta el fútbol. Si metían un gol como nosotros frente al Real Madrid antes de los cinco minutos, no sé que pasaba. Tuvimos esa suerte nosotros", rememoró.

En cuanto al presente de Boca, Riquelme expresó que Diego Ceballos, el árbitro en la polémica final de la Copa Argentina ante Rosario Central les "regaló" el trofeo.

"El árbitro nos regaló la Copa Argentina", resaltó Román en relación al cotejo disputado el 4 de noviembre, en el que Boca le terminó ganando al equipo rosarino por 2-0.

Fuente: DyN