martes 19 de marzo del 2024

El Rally Dakar puso primera en Tecnópolis

Los vehículos iniciaron el camino hacia la ciudad de Arrecifes, donde se correrá el prólogo de once kilómetros. Mañana comienza la competencia con el tramo entre Rosario y Villa Carlos Paz.

442

El cordobés Lucas Zaffi (Can-Am) fue el primer piloto en largar en Tecnópolis con su cuatriciclo el Rally Dakar 2016, que mañana tendrá su primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz.

A partir de las 14.30, se correrá el prólogo de once kilómetros en la ciudad de Arrefices, que sólo servirá para ordenar los lugares de partida de mañana en Rosario, donde comenzará formalmente la competencia.

Durante la jornada de hoy, largarán 45 cuatriciclos, 136 motos, 111 autos y 55 camiones.

Entre los participantes argentinos se destaca el regreso en cuatriciclos, luego de un año de ausencia, del bonaerense Marcos Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y 2013, y de su hermano Alejandro Patronelli, campeón en 2011 y 2012, y sin asistencia en las últimas tres ediciones.

Además, en autos, el mendocino Orlando Terranova intentará nuevamente quedarse con la corona de la especialidad, y el bonaerense Emiliano Spataro y el chaqueño Juan Manuel Silva seguir evolucionando dentro de la exigente competencia.

En motos, se destaca una nueva participación de Javier Pizzolito, mientras que en camiones incursionará el multicampeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra.

Fuente: DyN