viernes 19 de abril del 2024

Los heridos de mayor gravedad evolucionan bien

Dos de los tres heridos graves, tras el accidente en Arrecifes, mostraron una mejoría y el paciente más crítico se encuentra estable, luego de haber estado delicado toda la noche.

442

Marcelo Stier y su hijo Franco, dos de los tres heridos graves en el accidente ocurrido en el prólogo del Dakar en Arrecifes, evolucionaban favorablemente, en tanto que Diego Rodríguez, el paciente más crítico, se encontraba estable tras haber empeorado la noche del accidente y los médicos estudiaban trasladarlo a un centro de especialización vascular.

Así lo informó esta noche a la agencia DyN el secretario de Salud del municipio bonaerense de Arrecifes, Carlos Mondino, quien estuvo a cargo del operativo de asistencia tras el despiste del Mini de la china Gou Meiling, que dejó diez heridos en total.

"El papá y el chico Stier están evolucionando favorablemente en el hospital Austral de Pilar", señaló el médico y funcionario.  Ambos sufrieron "traumatismo severos" en cráneo y tórax, respectivamente.

A veinticuatro horas del accidente, el cuadro de Diego Rodríguez, de 34 años, preocupaba sobremanera por las hemorragias internas que provocaron las fracturas, aunque por la noche, Mondino dijo que el paciente, internado en la terapia intensiva del hospital San José, de Pergamino, se encontraba "estable y los médicos estudian trasladarlo a un centro especializado en área vascular".

El panorama por la mañana del domingo era peor ya que desde la organización se informó que Rodríguez "empeoró brutalmente durante la noche y su estado sigue siendo preocupante.

El portal de Internet Noticias de Arrecifes informó que "a través de las redes sociales los familiares de Rodríguez "piden cadenas de oración rezando por su recuperación".

"Este muchacho fue operado en Arrecifes, tenia politraumatismos, hemoneumotórax y hemorragia de abdomen por fractura de pelvis. También tuvo fractura de fémur y esto puede arrastrar lastimaduras de músculos o arterias que es lo que hay que cuidar por eso el traslado".

Además, Mondino comunicó que los pacientes que permanecen en el hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes, tres de ellos pediátricos y uno de ellos una mujer embarazada, "no tienen riesgo aparente de vida", y que la piloto de origen chino, Guo Meiling, y su copiloto, Min Liao, se retiraron entre las últimas horas del sábado y las primeras de hoy de aquel centro de salud.

El accidente se produjo durante el denominado Prólogo del Dakar en Arrecifes, cuando Meiling perdió el control de su Mini Cooper tras un salto y se metió en un sector donde había público, detrás de un alambrado, provocando una decena de heridos.

Fuente: DyN