martes 23 de abril del 2024

Los Jaguares tuvieron su primer entrenamiento

El equipo argentino comenzó la preparación pensando en el debut del próximo 26 de febrero. El paso inicial de una nueva era en el rugby nacional.

442

El combinado argentino Jaguares, que en el mes de febrero debutará en el Súper Rugby, comenzó su preparación para la competencia en la que además participarán equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Japón.

Las canchas de Buenos Aires RC fueron el escenario donde el plantel de la franquicia argentina dio inicio a la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Raúl Pérez, quien será asistido por Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena.

Con la base del plantel de Los Pumas que disputó la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, el representativo nacional practicará aquí por algo más de un mes para luego viajar a Sudáfrica, donde debutará en el certamen el 26 de febrero ante Cheetahs, en el Free State Stadium de Bloemfontein.

Jaguares participará de una de las conferencias sudafricanas junto a los equipos sudafricanos de Sharks, Kings y Lions, ante los cuales se medirá en partidos de ida y vuelta.

Además, enfrentará en una oportunidad durante la fase regular a los sudafricanos de Bulls, Stormers y Cheetahs, a los japoneses de Sunwolves y a los neocelandeses de Chiefs, Blues, Hurricanes, Crusaders y Highlanders. Clasificará a cuartos de final si finaliza primero en su grupo o si es el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas.

Cuando juegue de local, el equipo argentino actuará en cancha de Vélez Sarsfield, donde se presentará por primera vez el 19 de marzo enfrentando a Chiefs.

El plantel de Jaguares, al que se puede sumar algún jugador durante estos meses previos al torneo, es el siguiente: Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemain, Tomás Lezana y Rodrigo Báez. Backs: Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Gabriel Ascárate, Emiliano Boffelli, Manuel Montero, Ramiro Moyano y Matías Orlando.

Junto a esos rugbiers hoy estuvieron entrenando como invitados Gonzalo Bertranou, Felipe Arregui, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra y Cristian Bartoloni.

Fuente: DyN