viernes 19 de abril del 2024

Las Panteras debutaron con un claro triunfo

El seleccionado argentino femenino de voley derrotó 3-0 a Chile en su primer partido de un torneo que otorga un pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se jugó a estadio lleno en Bariloche.

442

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, derrotó hoy a Chile por 3-0 (parciales de 25-10, 25-15 y 25-14), en su debut en el Preolímpico que comenzó en un colmado estadio Pedro Estremador, en la ciudad de Bariloche.

Previamente, Colombia inició su participación en el torneo con un ajustado triunfo sobre Venezuela por 3-2, con parciales de 25-14, 15-25, 21-25, 25-17 y 17-15.

El sueño olímpico de las chicas argentinas arrancó con un claro éxito ante las trasandinas, en poco más de una hora de juego, y con buenas producciones de la capitana Yamila Nizetich, Leticia Boscacci, Yael Castiglione y Julieta Lazcano.

"Era muy importante este debut e hicimos lo que teníamos que hacer. El camino es bravo pero creo que somos capaces de ir a Río. Igual, hay que ir partido a partido", señaló Nizetich tras el encuentro.

Mañana, en la segunda jornada, el elenco albiceleste enfrentará a Venezuela, desde las 19, mientras que tres horas antes debutará Perú ante el seleccionado de Chile.

A lo largo del torneo, los equipos se medirán todos contra todos en una rueda y el que obtenga más puntos, se quedará con la plaza para el certamen a desarrollarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Fuente: DyN