jueves 18 de abril del 2024

Futbolista de Colón está internado por dengue

Pablo Cuevas, defensor de 22 años, contrajo el virus en Formosa y se encuentra aislado en un hospital de Santa Fe. Cuál es su estado de salud y cuándo volvería a jugar.

442

El futbolista de Colón Pablo Cuevas se encuentra internado en el hospital Cullen de la provincia de Santa Fe luego de dar positivo al virus del dengue.

Cuevas, defensor de 22 años, se presentó en el hospital santafesino con dolores en sus articulaciones, fiebre y cansancio. Luego, se le realizaron los estudios de laboratorio y se confirmó la presencia del virus del dengue, por lo que quedó internado y aislado.

El futbolista se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Se espera que pueda volver a entrenarse con el plantel sabalero en dos semanas.

"Me contagié en Formosa. Los dolores de cabeza, naúseas y problemas musculares por suerte ya no los tengo. Hay algunos análisis que salieron mal y estoy internado solo por precaución", destacó Cuevas en TyC Sports.

Por otra parte, el subdirector del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, confirmó que tiene dengue. "Volvió de vacaciones de Formosa y él dice que un primo tuvo lo mismos síntomas, aunque la enfermedad no se transmite de persona a persona sino a través de un mosquito".

"En base a la evolución vamos a ver cuánto tiempo queda internado, pero ahora está aislado por el peligro de contagio. Estamos esperando que el Ministerio de Salud nos informe cuánto tiempo debe estar aislado para evitar el contagio a otras personas", agregó Poletti en TN.