jueves 28 de marzo del 2024

Federico Villagra, el argentino líder en camiones

El cordobés finalizó tercero en la quinta etapa y quedó puntero en la clasificación general. En cuatriciclos, Alejandro Patronelli trepó al segundo lugar.

442

El argentino Federico Villagra arribó tercero en la quinta etapa del Rally Dakar 2016 y quedó puntero en la clasificación general entre los camiones, en el comienzo de la competencia por territorio boliviano.

El cordobés terminó el tramo San Salvador de Jujuy-Uyuni a 4 minutos y 32 segundos del ruso Yakovlev Nikolaev, y segundo llegó el checo Kilian Kolomy.

Villagra, multicampeón del Rally Argentino, quedó así puntero en la categoría, con solo 5 segundos de ventaja sobre el holandés Pronk Versluis y 21 segundos sobre el holandés Serge Stacey.

En tanto, en cuatriciclos, el argentino Alejandro Patronelli finalizó tercero y trepó al segundo lugar en la clasificación general de la categoría.

El bonaerense terminó detrás del peruano Alexis Hernández, nuevo líder de la competencia, y el sudafricano Brian Baragwanath.

En la clasificación general, el menor de los Patronelli escolta a Hernández, a 48 segundos, y tercero marcha el ruso Sergei Karyakin a 8 minutos y 35 segundos.

En autos, el francés multicampeón Mundial de Rally Sébastien Loeb se adjudicó el quinto trazado y amplió su liderato.

Detrás llegaron dos de sus compañeros de equipo en Peugeot: el español Carlos Sainz, a 22 segundos, y el francés Stéphane Peterhansel, a 3 minutos.

Entre los argentinos, el mendocino Orlando Terranova fue el mejor en la etapa al llegar décimo, aunque es Emiliano Spataro, el mejor de la general, undécimo, a 42 minutos y 49 segundos.

Además, en motos, el salteño Kevin Benavides descendió del segundo al sexto puesto en la clasificación general.

Benavides (Honda) terminó decimosexto la etapa entre Jujuy y Uyuni a 11 minutos y 16 segundos del ganador, el australiano Toby Price (KTM).

Ahora está sexto en la general, a 6 minutos 46 segundos, del puntero, el portugués Paulo Goncalves (Honda).

Mañana se correrá la sexta etapa en Uyuni, con caminos de tierra y arena entre 3.500 y 4.200 metros de altura. Para motos, autos y cuatriciclos habrá un total de 723 kilómetros, con 542 de especial. Los camiones, en tanto, completarán 600 kilómetros, de los cuales 295 serán cronometrados.

Fuente: DyN