viernes 29 de marzo del 2024

La sanción para Suárez y la reacción de Dani Alves

Por un incidente en un partido por Copa del Rey ante el Espanyol, el delantero del Barcelona recibió dos partidos de suspensión. Duras palabras en contra de la prensa del brasileño.

442

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, fue sancionado con dos partidos de suspensión en Copa del Rey por insultos en los incidentes tras el derbi ante el Espanyol, el miércoles en la ida de octavos de final (4-1), una decisión que su club ha recurrido ya y que provocó además un gran enfado de Dani Alves con la prensa, acompañado de otro insulto.

Según el informe del árbitro sobre el partido, disputado en un ambiente muy tenso en el Camp Nou, Suárez esperó a los jugadores rivales en el túnel de vestuarios al final del partido y provocó un altercado diciéndoles en varias ocasiones: "Aquí os estoy esperando, venid acá. Sos un desecho".

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó al uruguayo con esos dos partidos de suspensión, a cumplirse en la Copa del Rey, por insulto y provocación.

Suárez se perderá la vuelta de los octavos de final ante el Espanyol, el miércoles, y eventualmente la ida de los cuartos de final, si el Barcelona cumple los pronósticos y se clasifica para esa ronda.

Comunicado de Dani Alves. El lateral brasileño mostró su enfado en Instagram en el día del fallo sobre el caso de Suárez, con unas palabras que no hicieron más que tirarle madera al fuego.

"De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros", escribió.

"Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son", añadió Alves.

El Barcelona reaccionó. Poco después, con un comunicado en el que se desmarcaba de las palabras del brasileño, desde el club catalán aseguraron que "más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado", dijo el club.

Alves suavizó luego ligeramente su polémico mensaje, cambiando "puta basura" por "p... basura", con unos puntos suspensivos para no escribir la palabra completa.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) exigió una rectificación y dijo que estudia emprender acciones legales.

Fuente: AFP