viernes 19 de abril del 2024

Bonetto ganó la séptima y Patronelli sigue al frente

El piloto fueguino ganó la etapa que unió la ciudad de Uyuni con Salta en la categoría cuatriciclos, cuya general es liderada por el menor de los hermanos de Las Flores.

442

El fueguino Lucas Bonetto se impuso hoy en la séptima etapa del rally Dakar, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con Salta, y el bonaerense Alejandro Patronelli continúa mandando en la clasificación general.

En una etapa recortada por las malas condiciones del terreno por las crecidas de varios ríos, Bonetto se quedó con la especial, aventajando al cordobés Pablo Copetti por 29 segundos.

En la clasificación general, el menor de los Patronelli sigue liderando, con 3 minutos y 36 segundos de ventaja sobre su hermano Marcos, y 7 minutos y 51 segundos sobre el ruso Sergei Karyakin.

Autos. El español Carlos Sainz (Peugeot) se impuso en la séptima etapa, de 817 kilómetros entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), mientras que el francés y compañero de equipo Sébastien Loeb, segundo en la jornada, asumió nuevamente el liderazgo de la general.

Sainz fue el mejor en los 336 km de especial con un tiempo de 3 horas 19 minutos 3 segundos, seguido por Loeb, a 38 segundos, mientras que el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) terminó tercero a a 3:22 minutos

En la clasificación general, Loeb volvió a la cabeza de la categoría, superando por 2:22 a Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuarto en la jornada, y a Sainz por 4:50.

La jornada sabatina también se vio marcada por la muerte de un hombre de 63 años, atropellado por un coche en el kilómetro 82 de la especial cuando se encontraba aislado sobre la pista.

El domingo habrá descanso en el Dakar, para continuar el lunes con la octava etapa entre Salta y Belén, en el noroeste argentino, sobre un trazado inicial de 766 km (393 de especial).

Fuentes: DyN / AFP