jueves 25 de abril del 2024

Histórica clasificación de Las Panteras a Río

Por primera vez en la historia la selección argentina de voleibol femenino jugará un juego olímpico. Las Panteras vencieron 3-0 a Perú en la final del Preolímpico y estarán en Río 2016. Video.

442

El seleccionado argentino femenino de voleibol se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al derrotar por 3-0 a Perú en la última fecha del Preolímpico que se llevó a cabo en el gimnasio "Pedro Estremador" de Bariloche.

La clasificación conseguida por Las Panteras se agiganta mucho más porque esta es la primera ocasión en la historia en que un seleccionado femenino estará presente en un juego olímpico.

Las argentinas superaron a las peruanas por parciales de 25-20, 25-20, y 25-14.

Las Panteras contagiaron emoción y frescura en el festejo en una comunión con el cuerpo técnico y las dos mil personas que asistieron a la jornada en que las chicas se recibieron deportistas olímpicas.

"Este es nuestro sueño y lo cumplimos hoy con ustedes", gritó la simpática central formoseña Emilce Sosa, una de las maestras de ceremonia en la celebración, haciendo partícipe a los espectadores y familiares.

Y también le dedicó el agradecimiento al "cuerpo técnico que nos cuidan como si fuéramos sus hijas". A unos metros el grupo sindicado, de perfil bajo encabezado por Guillermo Orduna, todos en silencio, todos envueltos en el mejor de los llantos.

Emilce, criada en una comunidad wichí, no dejó nada por integrar. Acompañó los acordes del Himno Nacional traduciendo con señas como lo hacían en frente Las Delfinas, el seleccionado de sordas.

Hubo también desahogos, como la capitana Yamila Nizetich, en cuanto a que es un equipo que ganó la plaza olímpica porque tiene "huevos", o la armadora Yamila Castiglione resaltando que este equipo "hizo historia".

Fuente: DyN