jueves 25 de abril del 2024

Barros Schelotto dirigirá en el Palermo de Italia

Guillermo tendrá su primera experiencia como entrenador en el fútbol internacional. El mellizo dirigirá a Franco Vázquez y tendrá la tarea de levantar a un equipo alicaído.

442

Guillermo Barros Schelotto, quien dejó el cargo de director técnico de Lanús a fines del último año, se convirtió hoy en nuevo entrenador de Palermo de Italia y tendrá así su primera experiencia en ese cargo en el extranjero.

Barros Schelotto, quien debutó en 2012 como técnico en la institución Granate, con la que consiguió la Copa Sudamericana 2013, fue mencionado tras la finalización del último torneo local como posible reemplazante de Diego Cocca en Racing y de Rodolfo Arruabarrena en Boca, si Daniel Angelici no ganaba las elecciones de diciembre.

Sin embargo, el ex atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors y Columbus Crew de Estados Unidos, seguirá su carrera en el exigente fútbol italiano, y al frente de un plantel en el que contará con el nacionalizado italiano Franco Vázquez como único jugador nacido en Argentina.

En Palermo, Barros Schelotto reemplazará a Davide Ballardini, quien fue despedido pese al último triunfo del equipo de camiseta rosa frente a Hellas Verona como visitante.

Es que la situación de Palermo no es del todo cómoda en la tabla de posiciones ya que se ubica, con seis victorias, tres empates y diez derrotas, apenas seis puntos por encima de los puestos de descenso.

Barros Schelotto, cuya llegada a Palermo estaba prevista inicialmente para junio, según explicó el presidente del club, Maurizio Zamparini, estará acompañado en su primera experiencia europea como entrenador por Fabio Viviani, quien dirigirá al equipo en el próximo partido ante Genoa.

Fuente: DyN