viernes 19 de abril del 2024

Independiente rescató un empate en el final

En el debut de Guede, San Lorenzo no pudo sostener la diferencia que había conseguido con el gol de Blandi. A cinco del final, Víctor Cuesta, de cabeza, selló la igualdad. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo e Independiente igualaron esta noche 1-1 en un partido discreto que marcó el inicio de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Nicolás Blandi, a los 20 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el conjunto azulgrana que, aunque actuó con un equipo integrado por varios juveniles, fue superior a su adversario que puso en el campo a mayoría de titulares.

Pero en el final, aprovechando un error del arquero José Devecchi, Víctor Cuesta alcanzó el empate cuando tan sólo quedaban 5 minutos por jugar.

Lh3rVimQSdo

El partido marcó el debut de los jueces adicionales, que se instalaron en los costados de los arcos, detrás de la línea de fondo. Los protagonistas iniciales de esta prueba piloto en nuestro país fueron Ariel Penel y Ramiro López.

Arrancó mejor Independiente, desnivelando, principalmente, por el flanco izquierdo de su ataque y manejando la pelota en el medio. Pero lo suyo llegó hasta el área rival, donde los intentos ofensivos se diluyeron o murieron en algún disparo de larga distancia que no llegó a destino.

De a poco, San Lorenzo empezó a crecer y a adueñarse del centro del terreno gracias al trabajo de Enzo Kalinski, Franco Mussis y Pablo Barrientos. Y a medida que los volantes tomaron confianza, el juego se trasladó al campo del equipo de Avellaneda. Y las oportunidades no tardaron en llegar.

A los 15 lo tuvo Blandi pero no pudo definir ante el achique de Hernán Pellerano. Y a los 26 nuevamente tuvo el gol el ex Boca pero cabeceó desviado desde buena posición un centro lanzado por Barrientos.

Independiente logró equilibrar el medio en el último cuarto de hora de esa etapa inicial, pero apenas si llegó con un tiro libre de Rodrigo Gómez que controló José Devecchi.

San Lorenzo siguió siendo más profundo y en el final del segmento estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de fuera del área de Kalinski que el "Ruso" Rodríguez rechazó hacia un costado.

La tendencia se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Los ataques de Independiente eran estériles, en tanto que San Lorenzo, aprovechando el desequilibrio defensivo del "rojo", estuvo cerca dos veces en el primer cuarto de hora.

A los 10 lo tuvo Lautaro Montoya, pero su zurdazo fue rechazado por Rodríguez, pegó en Blandi y se fue por línea de fondo. Y a los 12 Blandi asistió a Nicolás Reniero, quien desvió su cabezazo.

Maduraba el gol de San Lorenzo y llegó sobre los 20 cuando Barrientos le dio un pase preciso de 25 metros a Blandi, quien le ganó la posición a Gustavo Toledo y definió sin problemas.

Mejoró en el final el equipo de Avellaneda, principalmente cuando ingresó Jesús Méndez, quien primero avisó con un disparo de fuera del área que pegó en el travesaño y a los 40 sacó el centro que cabeceó Cuesta para sellar el empate, tras una mala reacción del arquero azulgrana.

Y si bien en el cierre Claudio Aquino pudo haberle dado la victoria al "Rojo", en el balance de los 90 minutos San Lorenzo dejó una mejor imagen en el inicio futbolístico del 2016.

El triangular marplatense continuará el próximo lunes con el encuentro que sostendrán River e Independiente.

Fuente: DyN

Galería de imágenes