martes 16 de abril del 2024

La emotiva carta de Jorge Messi para Lionel

El diario español Marca publicó un texto del padre del mejor jugador del mundo, luego que Leo ganara su quinto Balón de Oro.

442

Jorge Messi, el padre de Lionel, escribió una carta para su hijo tras la obtención del quinto Balón de Oro que entrega la FIFA y la revista France Football. La misma fue publicada por el diario español Marca. A continuación, el texto completo:

El día en que salimos desde Argentina con un bagaje de sueños e ilusiones pero también con muchos miedos. Lionel parecía disfrutar de ese viaje. Seguramente, en su cabeza sólo giraba la idea de conocer, llegar y quedarse en Barcelona. Pero supongo que también comenzaba a forjarse la idea de triunfar en lo que más quería: el fútbol.

Hoy se encuentra donde nunca soñamos que podría llegar, un lugar mágico que empezó a recorrer en el año 2007 consecutivamente año tras año y donde 'el mundo del fútbol' decidió reconocerle cinco veces como el mejor jugador del planeta.

Desde el seno familiar nos sentimos muy orgullosos de él porque todo lo consiguió con un enorme esfuerzo, dejando atrás cosas de muchísimo valor. El espíritu y la capacidad de superación de Lionel, así como sus ganas de mejorar cada día, suponen un estímulo de mucho valor para todos los que estamos cerca de él.