jueves 28 de marzo del 2024

Calleri se va de Boca, pero no sabe a dónde

"Si yo supiera", respondió el delantero cuando un hincha le preguntó por su futuro. Por otro lado, Gago volvió a trabajar con sus compañeros y Osvaldo salió con molestias.

442

El delantero Jonathan Calleri realizó hoy su última práctica como futbolista de Boca Juniors al cristalizarse la venta de su pase a un grupo inversor por unos 12 millones de dólares aunque sin saber en qué club va a jugar los próximos seis meses.

"Si yo supiera", respondió Calleri cuando un hincha le preguntó dónde iba a jugar y en medio de una sesión de autógrafos.

El dirigente a cargo del Departamento de Fútbol de Boca, Juan Carlos Crespi, confirmó al mediodía que tras el almuerzo Calleri se iba a realizar una revisión médica para luego firmar la desvinculación.

La sinuosidad, si se tiene en cuenta que la FIFA solo permite transferencias entre clubes, comenzó cuando el Inter de Italia frenó la operación con Boca al encontrarse con el Deportivo Maldonado en el medio, con el tufillo de una triangulación. El fútbol de Maldonado fue cedido por la asociación civil del club a un grupo inversor. A partir de allí se abrió un grosero abanico de nombres de clubes de fútbol como posibles puntos de escala de Calleri por los próximos meses.

Ni siquiera Federico Alvira, presidente del Deportivo Maldonado (parte civil) sabe donde jugará Calleri.

El volumen inusual de la venta, los 12 millones de dólares, y el cruzado entramado que la envuelve, eclipsó otros datos del entrenamiento del plantel en una de las canchas del Sofitel La Reserva Cardales, en Campana.

El volante Fernando Gago trabajó por momentos a la par de los futbolistas, en tanto que el delantero Daniel Osvaldo abandonó el entrenamiento preventivamente por una molestia muscular.

Gago viene trabajando en la recuperación de la rotura de tendón de Aquiles en la pierna izquierda que sufrió ni bien empezó el último clásico por el torneo local que Boca venció 1-0 en el Monumental.

Fuente: DyN