jueves 28 de marzo del 2024

D'Onofrio: "Es admirable lo que hizo Tevez"

El presidente de River resaltó la vuelta "en plenitud" del delantero xeneize y, como nunca, se sacó: "Algunos representantes no vuelven más al club".

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, reconoció hoy que "es admirable lo que hizo (Carlos) Tevez" para volver a Boca Juniors, y reconoció que como el delantero "Xeneize" "hay pocos" que tomen esa decisión de regresar a la Argentina en "plenitud".

"Tevez hay pocos. Por más que sea jugador de Boca, hay que reconocer que estando en su plenitud, haber dejado Juventus para venir a Boca, y que a Boca no le cueste ningún dinero más que el que está en el contrato, no existe. Es admirable lo que hizo Tevez, y yo no tengo ningún problema en reconocerlo", se sinceró el dirigente en conferencia de prensa.

D'Onofrio utilizó como ejemplo al ídolo de Boca al referirse a los jugadores que eligen quedarse con el pase en su poder, y a los futbolistas con pasado en River que actúan en el exterior y no resignan dinero para volver.

En los últimos meses, de River abandonaron el plantel dos ídolos del club como Pablo Aimar y Javier Saviola, quienes regresaron dando ventajas en la parte física y no pudieron aplomarse en el plantel profesional.

D'Onofrio confirmó además que "a fin de junio, (Leonel) Vangioni quedará libre" y acusó a ex dirigentes del club de tener porcentajes de jugadores.

"A fin de junio, Vangioni quedará libre. Si queremos en algún momento emparejar la situación con Europa y con México, necesitamos generar mayores ingresos. Todos tenemos que entender que los jugadores quieren a la camiseta, pero hay ofertas contra las que no se puede competir", explicó el dirigente en una extensa conferencia de prensa que brindó desde Punta del Este.

El titular riverplatense aclaró también que el lateral izquierdo dejará de percibir premios y otras remuneraciones que aún no había cobrado.

Mientras hablaba sobre cada caso en particular de los jugadores que pasaron y pasan por la misma situación que Vangioni, de quedar libres y que no le deje ningún dinero a River, D'Onofrio aprovechó para denunciar públicamente a ex dirigentes del club.

"Con (Daniel) Passarella, un dirigente tenía un porcentaje de (Lucas) Boyé y (Eder) Balanta", acusó, aunque dijo que no puede dar nombres porque "a veces lo hacen utilizando otros nombres".

Siguiendo con las acusaciones, dijo que el representante del uruguayo Carlos Sánchez "mintió todo el tiempo" durante las negociaciones para renovarle el contrato al futbolista, y sin nombrarlo, aseguró que el agente no pisará más la institución durante su mandato.

"Algunos representantes, a River no vuelven nunca más mientras yo sea presidente. Por Sánchez empezamos a hablar un año antes, y el representante mintió todo el tiempo", disparó.

También confió que el arquero Marcelo Barovero, quien también quedará libre en junio, se irá del club "por un tema personal", pero "dijo que a donde vaya, va a ver si se puede conseguir un resarcimiento para River".

Sobre otro de los casos, el del delantero Lucas Boyé, reveló que el futbolista en junio pasará a Roma y "si se va de la Roma a otro lado" los de Nuñez van "a tener ingresos por el 50 por ciento del jugador".

Finalmente, aclaró por qué las tratativas para contratar al delantero Ignacio Scocco están caídas.

"Newell's hizo una novela por Scocco. Nos hicieron hablar con el jugador, arreglamos los números, teníamos el contrato, y después Newell's no lo vendió", manifestó.

Fuente: DyN