martes 16 de abril del 2024

Por un doblete de Higuaín, Nápoli sigue en lo más alto

Los Azzurri comenzaron perdiendo, pero el Pipita apareció con dos tantos y selló el triunfo por 3-1 ante el Sassuolo. El escolta, a cuatro puntos, es el Inter. Video.

442

El Nápoli derrotó por 3-1 a Sassuolo, con dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que suma 20 tantos en igual cantidad de partidos en el campeonato, un resultado que permite al equipo celeste afianzarse como líder de la Serie A italiana.

El Sassuolo, que había derrotado a los Azzurri en la primera jornada del campeonato (2-1), se adelantó en el marcador con un tanto de penal de Diego Falcinelli, a los tres minutos de juego.

Pese a que era la primera ocasión en toda la temporada en la que el Nápoli comenzaba perdiendo en su estadio, el equipo sureño no fue víctima del pánico y buscó con paciencia el empate.

Éste llegó a los 19 minutos tras una gran jugada de toda la delantera napolitana, en la que Lorenzo Insigne lanzó un centro desde la izquierda y José Callejón, adelantándose a la defensa, cabeceó hacia el fondo de la red.

Poco antes del descanso, a los 42', Napoli se adelantó en el marcador con una jugada muy parecida a la del primer gol, aunque en este caso Higuaín remató con el pie para establecer el 2-1 parcial.

El 3-1 no llegaría hasta el descuento del segundo tiempo, en una jugada por la banda derecha de Callejón, quien cedió para Higuaín y el delantero de la Albiceleste batió al arquero rival para sellar el resultado.

HUzxLiSxdm8

Con esta victoria, el Nápoli llegó a 44 puntos y aventaja en cuatro al Inter, escolta, que abrió la segunda vuelta con un empate 1-1 con el Atalanta. La tercera posición la ocupa la Juventus, que el domingo visita al Udinese.

Fuente: AFP